" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Veinte de las plazas disponibles son para las oficinas de Wayra en Madrid y Barcelona

Wayra, en busca de otras cincuenta startups que acelerar

Casi tres años después de su puesta en marcha, las cifras de la aceleradora de startups de base tecnológica Wayra, de Telefónica, son más que satisfactorias. El número de startups que ha contribuido a desarrollar supera las 315, y la cantidad total que Telefónica ha invertido en las empresas que han participado en los programas de aceleración y desarrollo de Wayra supera los 12 millones de euros. Pero esta no es la única aportación económica recibida por estas empresas, puesto que la participación en Wayra atrae además la atención de no pocos inversores, públicos y privados, de todo el mundo, que han contribuido a su expansión con otros 30 millones de euros más.

Pero las startups participantes en estos programas, que generalmente acceden a ellos cuando se encuentran en una fase de desarrollo bastante temprana, no sólo se benefician de dinero para su crecimiento. También lo hacen de otro tipo de ayudas que, aunque no sean tan tangibles, son también muy valiosas a la hora de conseguir estabilidad, crecimiento y oportunidades de negocio: mentores especializados, asesoría, espacio de trabajo en las sedes de la academia Wayra, acceso a los negocios del grupo Telefónica, etc. No sólo eso, sino que además, las startups participantes en la aceleradora pasan a formar parte de la red de networking de Wayra, en la que hay potenciales inversores, partners y expertos de todo el mundo del sector de la tecnología y las comunicaciones.

En la actualidad, Wayra cuenta con sedes en varias ciudades del mundo. Además de una en Madrid y otra en Barcelona, dispone de otras en Londres, Praga, Munich, Dublín, México DF, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Santiago, Sao Paulo y Caracas. Cada cierto tiempo, sus responsables anuncian una convocatoria de nuevas plazas para startups, a las que pueden optar compañías de todo el mundo que reunan diversos requisitos. Y justo estos días acaba de abrir una, en la que pone a disposición de todas las startups que quieran solicitarlo, cincuenta plazas para otras tantas compañías en siete de sus oficinas: Madrid, Barcelona, Londres, Praga, Bogotá, Buenos Aires y Caracas. De ellas, veinte son para sus dos oficinas españolas.

En esta ocasión, los temas con los que trabajen las startups que deseen entrar a formar parte de la cartera de empresas aceleradas por Wayra deberán de estar relacionados principalmente con el denominado «internet de las cosas», así como con sensores conectados con aplicaciones, mejoras para ciudades inteligentes, Big Data o tecnologías HTML5 que puedan integrarse en el sistema operativo Firefox OS. Todas estas áreas son de especial interés para Telefónica.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo día 23 de febrero, y todas las compañías que deseen participar en el proceso de selección tendrán que inscribirse en la página web www.wayra.org/joinus.

No comments yet.

Deja un comentario