" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

Wayra selecciona diez nuevas startups para acelerar en España

La aceleradora de startups de base tecnológica Wayra ha concluido el proceso de selección de diez nuevos proyectos que ayudará a crecer en España, y que formarán parte de la cuarta oleada de compañías aceleradas por Wayra. La selección se ha llevado a cabo en el marco del certamen wayraWeek, celebrado en Madrid y Barcelona, y al que concurrieron más de 600 proyectos de toda España. Los responsables de la aceleradora eligieron, entre todos ellos, los diez que se incorporarán a las academias de Wayra en las dos ciudades mencionadas.

Esta decena de empresas, que toman el relevo de las que concluyeron hace un mes su proceso de aceleración con la presentación de sus productos en el demoDay de Wayra, celebrado durante la pasada edición del Mobile World Congress en Barcelona, ofrece soluciones innovadoras en distintas áreas. Entre ellas están los servicios de localización, las energías limpias, las ciudades inteligentes y el ocio digital. Cada una de ellas recibirá hasta 40.000 euros de financiación, un espacio de trabajo y acceso a un equipo de mentores y expertos. Estas compañías también recibirán apoyo tecnológico y asesoramiento por parte de empresas pertenecientes a las unidades comerciales del Grupo Telefónica y Wayra en 13 paises.

Las compañías elegidas

Las startups selecionadas para su aceleración en España (cinco en Madrid y cinco en Barcelona) son las siguientes:

Upplication – Esta startup se encarga de ayudar a empresas, tanto de tamaño pequeño como medio, a crear apps para sus productos en un breve espacio de tiempo, y a bajo coste.

89 bits – Este proyecto ofrece nuevas experiencias móviles a artistas cuando ofrezcan un show en directo, así como a sus seguidores que se encuentren asistiendo a dichos eventos.

Apparcar – Esta compañía se dedica al desarrollo de una app para plataformas móviles, que permita a sus usuarios encontrar una plaza de aparcamiento directamente desde su smartphone o tablet, en función del lugar en el que se encuentre.

Mencanta – Desarrollan una app que le comunica a sus usuarios, mediante un aviso en su smartphone, cuándo y dónde está disponible el tipo de complementos que le gustan. Previamente, tendrá que haber dejado constancia de sus gustos en la aplicación.

Dumdum – Plataforma que permite obtener copias impresas álbumes y fotos de Facebook de forma rápida y sencilla, con un solo click.

Aditium Tick Tack – Plataforma para la generación, distribución y validación de billetes, pensada par compañías que se dedican al transporte de pasajeros.

Avuxi – Esta compañía se dedica al análisis de grandes cantidades de datos geoetiquetados, procedentes de múltiples fuentes, para poder identificar de forma precisa los lugares más populares del planeta.

First V1sion – Esta startup ha ideado un nuevo sistema de emisión, con el que se puede ver imágenes desde el estadio desde el punto de vista del jugador en los deportes en los que hasta ahora no era posible.

Tappx – Una comunidad de desarrolladores pensada para que sus integrantes puedan promocionar sus apps de forma completamente gratuita por medio del intercambio de publicidad entre las apps que formen parte de la comunidad.

Totus Power – Esta startup se encarga de desarrollar baterías y de proveer de energía inteligente a áreas de bajos recursos.

Cambios dentro de Wayra España

Además anunciar cuáles son las nuevas startups que Wayra contribuirá a acelerar, sus responsables también han comunicado diversas modificaciones en su directiva. Como resultado de estos cambios, Andrés Saborido ha sido nombrado nuevo responsable de Wayra España.

Saborido se encargará de dirigir el trabajo de las academias de Madrid y Barcelona, en colaboración con sus respectivos directores, Paloma Castellano y Julián Vinué. Hasta la fecha, Saborido se había encargado de dirigir la Academia Wayra de Buenos Aires (Argentina), a la que se incorporó en 2011 tras ocupar varios puestos corporativos en Telefónica. Gary Stewart, que era hasta ahora el responsable de Wayra España, se encargará desde ahora de dirigir la actividad de la aceleradora en Reino Unido. 

Foto apertura: Wayra

One Response to Wayra selecciona diez nuevas startups para acelerar en España

  1. Brox Technology 3 abril, 2014 at 19:09 #

    Enhorabuena a todas las startup`s elegidas para la gran aceleradora Wayra. Estarán en buenas manos seguro.\r\nTodos los que pertenecemos a una Startup sabemos lo importante que es ese momento en el que alguien ve nuestro proyecto y pone un voto de confianza en él, así que muchas felicidades y a luchar por ello.\r\n\r\nPor cierto se ven interesantes Upplication, 89 bits, Apparcar y First V1sion , y decir que Totus power puede dar un buen pelotazo en el mercado!! Mucho ánimo a todos.\r\n\r\nSaludos a los amantes del mundo emprendedor!

Deja un comentario