" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Está disponible con dos discos duros y capacidad de 4Tb, 6 Tb y 8 Tb

WD My Cloud Mirror, un NAS para uso doméstico

La compañía WD, filial de Western Digital, ha presentado un nuevo modelo de NAS destinado a usuarios domésticos y profesionales que necesitan preservar grandes cantidades de archivos: My Cloud Mirror. Es compatible con PC y MAC, lleva integrados dos discos duros y utiliza las tecnologías de almacenamiento RAID 0, 1 y JBOD. Por defecto lleva activado el modo de almacenamiento RAID 1, con el que al guardar un archivo en un disco, el sistema crea automáticamente una copia del mismo en la segunda unidad de almacenamiento del disco. De esta forma, si uno de los dos discos falla, el usuario siempre tendrá disponible una copia de todos los ficheros almacenados en el que se ha averiado. Pero si lo que el usuario necesita es contar con mayor capacidad, puede seleccionar los modos RAID 0 o JBOD, lo que generará una única copia de los archivos y ofrecerá el doble de espacio de almacenamiento.

En la parte posterior de su carcasa hay dos puertos USB 3.0, a los que se puede conectar una unidad de almacenamiento externo para ampliar la capacidad del dispositivo. Además, cuenta con un puerto de red, con el que conectar la unidad a una red local mediante un cable. El WD My Cloud Mirror cuenta con un procesador a la velocidad de 1,2 GHz.

Es compatible con la aplicación gratuita para dispositivos con Android y iOS WD My Cloud, que también cuenta con una versión para equipos de escritorio. Con ella se puede gestionar todos los archivos almacenados en este NAS, así como ver su contenido. Esta aplicación se integra con los principales proveedores de nube pública, como Dropbox, OneDrive y Google Drive. El WD My Cloud Mirror está disponible con capacidades de 4 Tb, 6 Tb y 8 Tb, que cuestan respectivamente 329,99 euros, 419,99 euros y 519,99 euros.

No comments yet.

Deja un comentario