ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Incluye botones call to action y click to call en la home de la web

Web Step aúna inteligencia de datos con test A/B y mapas de calor para aumentar los ratios de conversión de clientes

Para las agencias de marketing es vital conocer el comportamiento de los usuarios. Cuando hablamos de relaciones directas, de persona a persona, es más fácil en cierto modo obtener un feedback, ya sea por el comportamiento del cliente en el comercio o, incluso, por sus actitudes corporales. Si tratamos de hacer lo mismo en el mundo online las herramientas de análisis deben, necesariamente, cambiar. ¿Cómo sabes qué es lo que más le ha gustado a un usuario en una web o qué es lo que no?, ¿cómo se puede valorar el interés de un cliente por una foto o por un anuncio?

A través del uso de distintas herramientas, QDQ Media ha creado Web Step, una solución calificada como “web evolutiva” que combina diferentes tecnologías como el big data, los mapas de calor y los test A/B para analizar el comportamiento de navegación de los clientes y mejorar los ratios de conversión. Este enfoque hacia la conversión se ve claramente en la inclusión de botones call to action y click to call en la home de la web.

Mediante los test A/B se analizan los comportamientos de los clientes sobre los diferentes elementos de una página, ya sean los mapas, los formularios, las noticias o el contacto) y se van comparando los distintos resultados hasta obtener un diseño mucho más adecuado para facilitar la conversión. En cuanto a los mapas de calor, ayudan a visualizar las zonas más y menos vistas del sitio por los usuarios. Así, si las imágenes muestran mayor atractivo que las noticias, o a partir del tercer párrafo los textos dejan de tener interés, se pueden tomar decisiones sobre dichos elementos para captar mejor la atención del usuario y no perderle.

Tanto los test A/B como los mapas de calor se combinan a través del análisis big data, almacenando información sobre la navegación, e interpretando los indicadores y métricas de la web. Todo esto permite estudiar de cerca el comportamiento de los usuarios con el sitio, para optimizarlo constantemente según las necesidades de los mismos, ser más eficaces en las decisiones y mejorar el posicionamiento gracias a la incorporación de mejores criterios de usabilidad.

No comments yet.

Deja un comentario