" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El servicio hace la distinción entre usuarios registrados y activos

Whatsapp alcanza los 600 millones de usuarios activos

Raro es el mes que no aparece un nuevo servicio de mensajería instantánea que, ya sea por unas u otras razones, supone una muy seria amenaza a la supremacía de Whatsapp como principal servicio de mensajería instantánea para usuarios de smartphones. En algunos casos por ofrecer un mayor nivel de seguridad, como es el caso de Telegram, por tener un perfil mucho más”lúdico” (véase LINE) o por combinar mensajes y llamadas y, además, ser marcadamente mutiplataforma (aquí podríamos hablar de Skype o de los Hangouts de Google). El caso es que constantemente aparecen nuevos actores con la intención de disputarle la posición al servicio comprado por Facebook el pasado mes de febrero. Sin embargo, y pese a todas esas amenazas, sus números no dejan de apuntalar su posición, como queda demostrado por los 600 millones de usuarios activos alcanzados por Whatsapp.

El dato ha sido publicado por Jan Koum, fundador y CEO de Whatsapp a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje:

Now serving 600,000,000 monthly active users. Yes, active and registered are very different types of numbers…

Es decir, “Ahora prestamos servicio a 600 millones de usuarios activos al mes. Sí, usuarios activos y registrados son dos tipos de números bastante distintos…“. La segunda parte del tweet, sin duda, va dirigida hacia todos esos servicios (como alguno de los que he mencionado anteriormente), que tras una explosión de éxito inicial, permanecen instalados en los dispositivos de los usuarios, pero rara vez o nunca vuelven a ser empleados. Y es que, en base a los números que se suelen hacer públicos cada vez que una aplicación de este tipo consigue alcanzar cierto éxito, siempre parece que es cuestión de días o semanas que la alternativa a Whatsapp del mes, supere a este en número de usuarios, algo que finalmente nunca llega a ocurrir. Lo que ocurre es que esos números siempre suelen referirse a descargas e instalaciones o, como mucho, a registros en el servicio. Y lo que suele ocurrir es que muchos usuarios descargan, instalan, se registran y prueban las novedades, principalmente por saber qué es eso de lo que habla todo el mundo. Pero, pasados unos días, la novedad se agota y, la mayoría, vuelve a sus apps “de siempre”.

El servicio de mensajería instantánea por el que Facebook pagó 16.000 millones de dólares no es, ni mucho menos, perfecto, ya hace unos meses te contamos las razones por las que pensamos que Skype es una de las alternativas más interesantes a Whatsapp. Sin embargo, tanto haber sido de los primeros en llegar, como un modelo de negocio que en su primer momento sacrificaba la rentabilidad en pro de lograr una gran masa de usuarios, han hecho que a día de hoy ostente el primer puesto del podio. Esto, no obstante, no es una garantía que permita relajarse. Habrá que permanecer con la atención puesta en los próximos pasos de Facebook con Whatsapp.

 

Imagen: BuzzFarmers

No comments yet.

Deja un comentario