" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Incluye el uso gratuito de Whatsapp independientemente del plan de datos

Whatsapp lanza una tarjeta SIM de 10 euros con E-Plus en Alemania

El pasado mes de febrero, sólo unos días después de que Facebook comprase Whatsapp, el CEO de esta última, Jan Koum, dio algunas pistas sobre el más que posible salto de la compañía al mundo de la telefonía móvil, y aseguró que lo haría de una forma que resultaría revolucionaria. Tan segura estaba ya la cosa que afirmó que el primer país donde comenzaría esta nueva oferta sería en Alemania, debido a su alta penetración (la app está instalada en más del 90 por ciento de los smartphones de dicho pais). Y así ha sido: a partir de hoy, Whatsapp ha puesto en circulación en Alemania, a través de la compañía E-Plus, una tarjeta SIM prepago de 10 euros, sin cuota mensual y con acceso ilimitado a Whatsapp gratuito e independiente del plan de datos.

A cambio de los 10 euros que cuesta la tarjeta, los usuarios consiguen 600 créditos, lo que equivale a 10 euros de saldo. Cada uno de estos créditos puede intercambiarse por 1 Mb de datos, un minuto de conversación o un SMS. Además, cuentan con todo el tiempo de uso de Whatsapp que deseen, sin coste de dinero o de créditos. La tarifa básica que lleva asociada la tarjeta es de 9 céntimos por minuto para conversaciones de voz dentro de Alemania, así como de 0,24 céntimos por cada Mb de datos. Cuando se gasten todos los créditos de la tarjeta, puede recargarse, lo que se puede llevar a cabo en el propio teléfono, a través de una app con el mismo aspecto y diseño que la app de Whatsapp, pero que opera de forma independiente a ésta. E-Plus afirma que más adelante permitirá a los usuarios activar las recargas automáticas para la tarjeta.

La compañía ha puesto en marcha un sistema de promoción para los usuarios de la tarjeta. Gracias a él, por cada dos contactos que introduzcan el código de referencia del usuario que les recomendó la SIM, dicho usuario recibirá 10 euros de crédito de forma completamente gratuita. Además, los otros dos usuarios recibirán también 10 euros gratis cada uno. Los planes de Whatsapp pasan por lanzar este tipo de tarjeta en más países en los próximos meses, lanzamientos que se irán produciendo en función de la acogida que reciba la tarjeta SIM en Alemania.

 

No comments yet.

Deja un comentario