" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los que ya tengan Windows 8.1 podrán actualizarse gratuitamente a Windows 10

Windows 10 llega el 29 de julio para PC y tablet

Ya es oficial: Windows 10 se pondrá a la venta el próximo día 29 de julio, tras varias semanas anunciando que llegaría en verano. La compañía había mostrado muchas de sus novedades, así como las funciones de las aplicaciones nuevas más destacables, como el nuevo navegador Edge y su asistente virtual Cortana, y era ya público que el lanzamiento de su versión definitiva se llevaría a cabo en algún momento de este verano. Sólo faltaba saber el día exacto, que ha comunicado Terry Myerson, Vicepresidente de Microsoft y responsable de la división de sistemas operativos de la compañía, mediante un post en el blog oficial de Windows.

Además de hacer un repaso por sus principales novedades, Myerson ha confirmado que, en principio, las versiones disponibles de Windows 10 en la fecha indicada serán las de PC y tablet, mientras que los usuarios de smartphones con sistema operativo Windows tendrán que esperar un poco más hasta recibir la versión de Windows 10 adecuada para dichos dispositivos. Probablemente, hasta bien entrado el otoño. Los usuarios que ya cuenten con un dispositivo con Windows 8.1 recibirán el nuevo sistema operativo de Microsoft en forma de actualización gratuita. Además, los que vayan a adquirir un equipo podrán acceder a ordenadores y tablets con Windows desde el mismo día de su lanzamiento.

La actualización a Windows 10 está pensada para que el sistema sea compatible de entrada tanto con el dispositivo en el que se instale como con las aplicaciones que haya en él. Además, para facilitar el proceso, Microsoft ha puesto en marcha un sistema de reservas para las actualizaciones, al que se puede acceder mediante un click en un icono que aparecerá en la parte izquierda de la barra de tareas de la parte inferior del Escritorio. Después sólo hay que seguir los pasos necesarios para cumplimentar el proceso de reserva. Cuando la actualización esté lista, los usuarios que la hayan reservado recibirán un mensaje y podrán programar la actualización del sistema para cuando les venga mejor.

No comments yet.

Deja un comentario