" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Microsoft anuncia en un evento en China la salida de Windows 10 en verano y los requisitos mínimos para su instalación

Windows 10 llegará este verano a 190 países en 111 idiomas

Microsoft no para de dar titulares esta semana. Y no sólo desde Atlanta, ciudad en la que está celebrando su evento Convergence 2015, sino que desde hoy, también llegan desde China. En concreto, desde Shenzen, localidad elegida por la compañía para su evento Winhec (Windows Hardware Engineering Community, Comunidad de Ingenieros de Hardware para Windows), en el que expertos en hardware se han dado cita con responsables de Microsoft para tratar todo tipo de temas relacionados con el sistema operativo Windows. Y es en este marco en el que por fin se ha desvelado la fecha aproximada en la que se lanzará su nueva versión. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, y responsable de la división de sistemas operativos, ha comunicado que Windows 10 se lanzará este verano en 190 países, y que estará disponible en 111 idiomas desde su fecha de salida.

Myerson también ha anunciado diversas alianzas estratégicas con compañías entre las que se encuentran Lenovo, Xiaomi, la Fundación Raspberry Pi, Qualcomm, Intel, Tencent y la compañía de seguridad china Qihu360, con el objetivo de facilitar la actualización y adopción de Windows 10, de forma que todos los usuarios de Windows 7,8 y 8.1 que lo deseen puedan actualizar su sistema a Windows 10 de forma gratuita. Y sin que importe si disponen de una copia de Windows legal o pirata. En cuanto a la alianza con Xiaomi, en Microsoft han declarado que consiste en el envío a lo largo de los próximos meses, a usuarios seleccionados del smarpthone Mi4, de una invitación para probar Windows 10 en el teléfono. Los que acepten podrán descargar la versión de prueba de Windows 10 a sus equipos, y después proporcionar a Microsoft sus impresiones sobre ella,

Da la casualidad de que el sistema operativo que utiliza el Mi4 es MIUI, una versión de Android, lo que ha abierto la puerta a la posibilidad de que Microsoft esté desarrollando una ROM específica para la instalación y uso de Windows 10 en smartphones con Android. Lenovo también ha anunciado, en el marco de Winhec, que se dispone a lanzar un smartphone con Windows 10 este mismo verano, aunque se desconoce si utilizará el sistema que empleará Xiaomi para permitir probar Windows 10 a los propietarios de un Xiaomi Mi4 o será un teléfono dedicado. Tampoco se sabe si habrá una posibilidad de contar con smartphones de arranque dual (Android y Windows 10) en el futuro, aunque seguro que es algo que muchos usuarios agradecerían.

En otro orden de cosas, Microsoft también ha anunciado en la conferencia los requisitos mínimos que deberán tener ordenadores, smartphones y tablets para ser compatibles con él. El encargado de hacerlo ha sido Paul Reed, uno de los responsables del programa de compatibilidad de Windows 10, en una presentación en la que ha mostrado la configuración necesaria para poder iniciar, ejecutar o actualizar la futura versión del sistema operativo. Entre ellos, los equipos que integren los SoC (System on a Chip) Qualcomm MSM8909, MSM8208, MSM8994, MSM8992 y MSM8952; Intel Cherry Trail, Skylake y Atom x3 (LTE) y los AMD Carrizo y Carrizo-L..

Requisitos para dispositivos móviles

La versión de Windows 10 para dispositivos portátiles será compatible con equipos con pantallas de entre 3 y 7,99 pulgadas, que deberán tener un mínimo de 512 Mb de RAM para poder funcionar, siempre y cuando se trate de dispositivos de 32 bits. También tendrán que contar como mínimo con 4 GB de espacio de almacenamiento interno, aunque si no disponen de más deberán contar con una tarjeta SD para que sus propietarios puedan llevar a cabo las actualizaciones del sistema. Deben ser, al menos, compatibles con DirectX 9 y, en el caso de los smartphones, con los estándares 802.11 b o g.

En cuanto a la cantidad mínima de RAM que debe tener uno de estos dispositivos para poder integrar Windows 10, varía en función de su resolución de pantalla. Los que tengan una comprendida entre 800×480 y 854 x 480 necesitarán los 512 MB mencionados. Pero si su resolución varía entre los 960 x 540 qHD y los 1366×768 (entre ellas hay dos tan populares como 1280×720 HD y 1024×600 WSVGA), deben contar con 1 GB. Si la resolución de la pantalla está entre 1440×900 WSXGA y 1920×1200 FHD (tramo que incluye la archipopular 1920×1080 FHD), el aparato deberá contar con un mínimo de 2 GB. Entre 2048×1152 QWXGA y 2560×1600 WQXGA lo mínimo serán 3 GB de RAM, y, por último, los smarpthones y tablets cuya pantalla tenga una resolución de 2560×2048 QSZGA o superior, deberá contar con al menos 4 GB de RAM.

Especificaciones para Windows 10 en ordenadores

Los equipos en los que se desee instalar Windows 10 para ordenador deberán contar con una pantalla de un mínimo de 7 pulgadas para la versión Pro, y de 8 para las destinada al consumidor. En cualquier caso, la resolución mínima de la pantalla deberá ser de 800×600. Por lo que respecta a la memoria RAM, ha de ser como mínimo de 1 GB para sistemas de 32 bits, y de 2 GB de RAM para los de 64 bits.

El almacenamiento interno también juega un papel destacado, ya que para instalar la versión de 32 bits de Windows 10 será necesario que el equipo cuente al menos con 16 GB, cantidad mínima que se duplica (32 GB) si se desea instalar la versión de 64 bits de Windows 10. En cualquier caso, el equipo debe ser compatible con DirectX 9, al igual que sucede con los dispositivos móviles.

No comments yet.

Deja un comentario