" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía cántabra anuncia, además, dos modelos con procesador Intel y uno con 3G

Wolder renueva su gama de tablets

Al hablar de productos propios de Cantabria, lo primero en lo que piensa uno es en un destino ideal para quien quiera disfrutar de la paz y tranquilidad propias del norte, combinadas con una oferta culinaria que… bueno, que he comenzado a salivar sólo de pensarlo. Sin embargo, no sólo de sobaos y anchoas se vive en Cantabria, y un gran ejemplo de ello es Wolder, una empresa de la tierruca, que hace tan solo una semana llevó a cabo un importante cambio de imagen, y que lo ha acompañado de una completa renovación de su catálogo, que esta semana se cierra (momentáneamente) con ocho tablets que, con sus distintos tamaños y precios, cubren un muy amplio espectro de posibilidades. Y próximamente, llegarán tres nuevos modelos, que suponen la ampliación del catálogo para incluir modelos con procesador de Intel, Windows 8 y 3G. La amplitud de catálogo permite encontrar modelos con pantallas de todos los tamaños (desde 7 hasta 10,1 pulgadas) y procesadores dualcore y quadcore. Y, claro, con precios para todos los bolsillos (comienzan por debajo de los 60 euros). Este es el nuevo catálogo de tablets de Wolder.

  • miTab Link: el modelo más básico de su catálogo es también el más pequeño… y económico. Por 59 euros, cuenta con una pantalla de siete pulgadas multitáctil con una resolución de 480 x 800 píxeles y un procesador dualcore a 1,5 GHz, que forma equipo con un chip gráfico de doble núcleo y un giga de memoria RAM, además de los cuatro de memoria interna, ampliables con hasta 32 gigas mediante tarjeta de memoria MicroSD. En cuanto a su sistema operativo, cuenta con Android 4.4 KitKat.
  • MiTab Live: con este modelo ya saltamos a las 7,9 pulgadas, en una pantalla con resolución 1.024 x 768 multitáctil. Incorpora un procesador dualcore a 1,6 GHz, procesador gráfico también de doble núcleo y 1 Gb de RAM. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, tiene 8 gigabytes de memoria interna, y es ampliable mediante tarjeta de memoria MicroSD. Al igual que el modelo anterior cuenta con Android 4.4 y su precio de venta es de 89 euros.
  • MiTab Feel: cerrando el segmento de las siete pulgadas, este modelo cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas IPS con resolución de 1.024 x 768 píxeles. En este caso ya saltamos a un procesador quadcore a 1,2 GHz con un procesador gráfico 3D Octa Core, 1 gigabyte de memoria RAM y 8 gigas de memoria interna ampliables con una tarjeta MicroSD. Además cuenta con salida HDMI y es la única de los modelos del segmento más pequeño (siete pulgadas) que cuenta tanto con cámara trasera como frontal. Al igual que las anteriores cuenta con con Android 4.4 y su precio es de 119 euros.
  • miTab Like: con este modelo saltamos a un segmento de pantallas de mayor tamaño. Este, en concreto, cuenta con una pantalla de nueve pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. Monta un procesador dualcore a 1,5 gigahercios, procesador gráfico también de dos núcleos y 1 giga de memoria RAM. Su memoria interna es de 8 Gb, que podrás ampliar con una tarjeta de memoria. Su sistema operativo es Android 4.4 y su precio es de 89 euros.
  • miTab Follow: En este modelo el tamaño de la pantalla sube hasta 9,7 pulgadas, al igual que lo hace su resolución, que pasa a ser de 1.024 x 768 puntos. Mejora también el procesador, que pasa a ser un quadcore a 1,2 GHz, apoyado en un procesador gráfico octacore, 1 gigabyte de memoria RAM y 8 de memoria interna, también ampliables mediante tarjeta MicroSD. Cuenta con dos cámaras, Android 4.4 y su precio es de 139 euros.
  • miTab Advance: Para cerrar este segmento, el tope de gama de Wolder es una tablet con una pantalla IPS de 9,7 pulgadas con una resolución muy superior a la del resto de modelos: 2.048 x 1.536 píxeles (denominada UltraEye por el fabricante, es similar a la de las pantallas Retina de Apple). Esta se mueve con una combinación formada por un procesador quadcore 1,6 gigahercios, procesador gráfico también de cuatro núcleos y 2 gigas de memoria RAM DDR3. Su memoria interna también multiplica la de modelos anteriores, llegando hasta los 32 gigas, que pueden ampliarse con una tarjeta MicroSD. Tiene cámara frontal y trasera, incorpora Android 4.4 y su precio es de 229 euros.
  • miTab Think: este es uno de los dos modelos de mayor tamaño del fabricante. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles. Está equipada con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios y un procesador gráfico octacore.  Tiene 1 giga de RAM, 8 Gb de memoria interna y, claro, es ampliable mediante una tarjeta de memoria. Cuenta con cámara frontal y trasera, conector HDMI, Android 4.4 y su precio es de 109 euros.
  • miTab Evolution W2: del mismo tamaño que la anterior, con una pantalla de 10,1 pulgadas, la gran peculiaridad de este modelo es que cuenta con un teclado completo, que además hace las veces de funda protectora para la pantalla cuando no estás utilizando el dispositivo. Esto hace que su aspecto y manejo recuerde un tanto a equipos convertibles (cuyo precio es muy superior). No obstante, hay que tener en cuenta que, en este caso, se trata sólo de un teclado, no incluye ni batería adicional ni conectores Usb ni de ningún otro tipo. Eso sí, para escribir resulta una alternativa muy práctica y económica. En lo que se refiere a sus especificaciones, cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.200 x 800 píxeles con un ángulo de visión de casi 180º. Incorpora un procesador quadcore Cortex A9 a 1,5 GHz, que comparte tareas con una GPU PowerVR SGX540 y 1 Gb de memoria RAM. En cuanto a capacidad de almacenamiento, tiene 16 gigas internos, ampliables con tarjeta MicroSD. Cuenta con cámara frontal y traserasalida HDMIAndroid 4.4 y su precio es de 179 euros.

 

En cuanto a lo que está por llegar, son tres las tablets anunciadas por Wolder que llegarán próximamente al mercado. En primer lugar se encuentra el modelo miTab Newway, con pantalla IPS de siete pulgadas, procesador dualcore, 1 giga de memoria RAM y ocho de memoria interna y Android 4.2 Su gran diferencia con todos los modelos vistos hasta ahora es que será la primera tablet de Wolder que cuente con procesador Intel. Otro modelo que veremos en poco tiempo es miTab Wind, con pantalla de 8 pulgadas, procesador quadcore, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna. Este modelo destaca por contar, al igual que el anterior, con un procesador de Intel, pero también por ser el primer tablet de Wolder con Windows 8.

Y, de vuelta a los dispositivos con Android, otra tablet con llegada prevista próximamente es miTab Freedom, un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, procesador dualcore a 1,2 GHz, 1 Gb de memoria RAM y 8 de memoria interna. En este caso, lo más llamativo de la misma es que será la primera tablet de Wolder con 3G.

Resulta sin duda, evidente, que esta empresa cántabra ha abordado no sólo un cambio de imagen de marca, sino también de filosofía, probando nuevos sistemas operativos, nuevos tipos de procesadores, funciones que no habían incluido hasta ahora… Un conjunto de cambios que, sin duda, hace que resulte más que interesante permanecer con el ojo puesto en esta empresa, ya que su futuro puede sorprendernos.

No comments yet.

Deja un comentario