" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La versión definitiva para smartphones con Android de las tres apps de Office ya está en Google Play

Word, Excel y Powerpoint llegan a los smartphones con Android

Varias semanas después del anuncio del lanzamiento de los principales programas de la suite de ofimática Office de Microsoft (Word, Excel y Powerpoint) para tablets con Android, y de confirmar que su edición para smartphones con el sistema operativo de Google estaba en fase de pruebas (lo mismo que la de iOS), un post en el blog oficial de Office escrito por uno de los vicepresidentes de la compañía y responsable del equipo de Servicios y Aplicaciones de Office, Kirk Koenigsbauer, confirma la llegada de la versión definitiva de los tres programas para smartphones con Android, así como su disponibilidad en la tienda Google Play. Koenigsberg también ha confirmado en el mismo post su lanzamiento en otras tiendas de apps para dispositivos con Android: las de Xiaomi, Tencent, Baidu, CMCC y la tienda para equipos de la gama Galaxy de Samsung.

Las tres integran las últimas novedades fruto de los acuerdos a los que ha llegado Microsoft en términos de conectividad con servicios en la nube, y además de con Dropbox, OneDrive y SharePoint, ofrecen la posibilidad de conectarse con Box y Google Drive. Gracias a esto, los usuarios de cualquiera de las apps cuentan con una gran variedad de posibilidades a la hora de localizar información, así como de almacenarla.Tanto Word como Excel y Powerpoint permitirán no sólo abrir y revisar archivos compatibles, sino que también se podrán editar y sincronizar en la nube. Además, en el caso de PowerPoint, la app permitirá ejecutar presentaciones desde el teléfono, algo muy útil para los usuarios del programa que necesitan mostrar sus presentaciones en movilidad. Las apps podrán utilizarse de forma completamente gratuita, aunque para poder utilizar algunas de sus funciones será necesario contar con una suscripción a Office 365.

Microsoft ha llegado a un acuerdo con cerca de 30 fabricantes de smartphones de todo el mundo (entre ellos Samsung, Sony y LG) para que las tres apps vengan preinstaladas en varios de los modelos de smartphones que comercializan, lo que facilita su uso inmediato sin necesidad de hacer descargas. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada una de las tres apps ocupa unos 100 MB de espacio, lo que puede resultar un problema en el caso de querer instalarse en dispositivos con escaso espacio de almacenamiento disponible. En cuanto a su compatibilidad, las tres apps funcionan en teléfonos que tengan instalada la versión 4.4 del sistema operativo Android o superior.

No comments yet.

Deja un comentario