" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Entre sus novedades, la integración con Skype y edición colaborativa en Word, Outlook y OneNote

Ya está aquí Office 2016 para Windows

Por fin ha llegado. Después de una larga espera, por fin ha visto la luz la versión definitiva para Windows de Office 2016, la popular suite de ofimática de Microsoft. Y tras conocerlas con cuentagotas (y no todas), por fin podemos saber cuáles son sus principales novedades, tanto a nivel general como en cada uno de los programas que la componen (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access) en particular. Para empezar, Office 2016 será ya por defecto la versión de la suite incluida en Office 365. Además, incluirá Sway para Windows 10, herramienta de creación de historias interactivas.

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones cuando hablamos de Office 2016, la suite ofrece todo tipo de mejoras. Entre ellas, la posibilidad de editar un documento de forma colaborativa en Word, PowerPoint y OneNote. Además, la suite se integra con Skype, y los grupos de Office 365 ya forman parte de Outlook 2016. Además, dichos grupos  cuentan con una app para dispositivos móviles: Outlook Groups.

Microsoft ha anunciado también la incorporación de nuevas aplicaciones y servicios para Office 365, que todavía no están disponibles pero esperan lanzar pronto. En concreto, dos. La primera es Office 365 Planner, una herramienta de gestión del trabajo y proyectos en grupo (disponible en versión beta a lo largo del próximo trimestre). En cuanto a la segunda GigJam, ya cuenta con una versión de prueba, pero sólo privada. Es una aplicación para que los equipos de trabajo puedan desarrollar diversas tareas, así como optimizar la gestión de los procesos de un negocio.

Por su parte, la función Tell Me ayuda a localizar funciones y comandos de Office con rapidez y sin complicaciones, mientras que Smart Lookup, otra novedad, se encarga de permitir la recogida de contenidos de Internet, así como de su integración en documentos. Además, los usuarios de la suite contarán con una lista de los documentos que ha utilizado recientemente en cualquier dispositivo en los que tenga instalada la suite u Office 365.

Excel 2016 cuenta con varios cambios, especialmente notables en los gráficos, más modernos y con mayores capacidades. Además, Outlook 2016 cuenta con una bandeja de entrada mejorada y más «inteligente», lo que permite localizar correos con rapidez. Además, los destinatarios incluídos en el campo Para: reciben de forma transparente los permisos de acceso necesarios para poder acceder a forma segura a los adjuntos transferidos desde la nube.

La suite también cuenta con distintas opciones destinadas a mejorar la protección de los datos de empresa. Una de ellas es una específica para evitar la pérdida de datos (Data Loss Prevention). Está incluída en Word, PowerPoint, Excel y Outlook. Otra es la Autenticación Multifactor, que facilita el acceso seguro a contenidos. En cuanto al sistema de protección para las apps de Office Mobile para Windows 10 (Enterprise Data Protection), llegará a finales de año, lo que permitirá entonces compartir contenido de forma segura y cumpliendo con los requisitos de seguridad establecidos por las empresas.

Office 2016 está disponible en 47 idiomas y su versión para Windows funciona en equipos que tengan instalado Windows 7 o superior. Las apps que componen la suite Office 2016 ya pueden descargarse de forma manual como parte de las suscripciones de Office 365, mientras que las actualizaciones automáticas de la suite empezarán a llegar a dichos suscriptores a partir del mes que viene. La suite también puede adquirirse desde hoy de forma independiente, tanto para PC como para Mac, suite que ya está disponible desde el mes de julio.

No comments yet.

Deja un comentario