ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Android 7.0 Nougat trae 250 mejoras. Entre ellas el modo multitarea y la actualización de apps en segundo plano

Ya está disponible la versión final de Android 7.0, y los Nexus empiezan a recibirla

Poco más de cuatro meses después del anuncio de la versión de prueba de una nueva versión de Android, la 7.0 Nougat, Google ya ha lanzado su versión definitiva, que ya ha comenzado a llegar a los primeros dispositivos, los smartphones y tablet Nexus. Pero no a todos, puesto que la compañía ha confirmado que ni el Nexus 5 ni el Nexus 7 la recibirán. Sólo recibirán su actualización los modelos 5X, 6, 6P, 9 y Pixel C.

En cuanto al resto de dispositivos con Android, tendrán que esperar hasta que su fabricante lo decida para poder actualizar su terminal. Y en muchos casos la espera puede ser larga e infructuosa, dado que el porcentaje de teléfonos y tabletas que ni siquiera tienen instalado Android 6.0 es todavía muy elevada. Sólo algo más del 15 por ciento de smartphones Android cuentan con su edición 6.0 Marshmallow, y los que usan la versión anterior, la 5.0 Lollipop, superan ligeramente el 35 por ciento de los terminales Android en funcionamiento.

Es probable que los primeros smartphones en actualizarse sean los de gama alta de fabricantes de cierto peso, pero no hay nada seguro dado que ninguno ha ofrecido información al respecto hasta la fecha. Eso sí, para ver en acción el primer smartphone que llevará de fábrica Android 7.0 no habrá que esperar mucho, puesto que Google ya ha confirmado que el primero en ponerse a la venta con Nougat será el LG V20, que previsiblemente se presentará oficialmente a primeros de septiembre, durante la próxima edición de la feria IFA y se comenzará a distribuir a lo largo del tercer trimestre de este año.

android-7-nexus-01

Android 7.0 Nougat trae consigo alrededor de 250 novedades, entre las que figuran mejoras en la seguridad, 72 nuevos emojis, la agrupación de notificaciones por aplicaciones, el soporte multiidioma, una gestión aún más inteligente del consumo de energía de cara a aumentar la autonomía del dispositivo en el que está instalado, la posibilidad de responder a mensajes de manera directa sin tener que abrir la app, soporte para realidad aumentada y virtual o actualizaciones de aplicaciones en segundo plano. Además, ofrece por fin el esperado modo multitarea para todos los terminales, con el que se podrán visualizar en pantalla dos aplicaciones al mismo tiempo.

De estas mejoras, quizá la que más agradecerán los usuarios que hace un uso más intensivo de sus dispositivos, además de la multitarea, es la mejora de su función de ahorro de energía, denominada Doze. Ya estaba presente en Android 6.0, y en dicha versión se encarga de reducir el consumo de batería de los terminales apagando las aplicaciones que no se estaban utilizando. Android Nougat incorpora una versión mejorada del sistema Doze, que es capaz de detectar si el smartphone o el tablet que lo incluyen está en reposo total. Básicamente, en cuanto la pantalla lleva apagada cierto tiempo, y no sólo si está en movimiento dentro de un bolsillo o un bolso o mochila. Cuando el sistema detecta que el equipo está en reposo, entra automáticamente en un modo de ahorro de energía.

No comments yet.

Deja un comentario