" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Lo podrán probar todos los que estén utilizando la versión Technical Preview de Windows 10 para PC, ya que estará integrado en ella

Ya puedes probar Project Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

Junto con el anuncio de la próxima llegada de Windows 10, Microsoft desveló que estaba trabajando en un nuevo navegador, denominado Project Spartan, que apenas tres meses después de su anuncio, por fin cuenta con una versión de prueba lista para que todo el que quiera comience a dar sus primeros pasos con él.  Eso sí, únicamente si es uno de los que están probando la Technical Preview de Windows 10 para PC, ya que Project Spartan no está disponible, al menos por el momento, de forma individual. La noticia la ha comunicado Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, mediante un post en el blog oficial de Windows.

Junto con el anuncio, Belfiore ha ofrecido más detalles sobre las nuevas características del navegador, no sin recordar que la versión que está incluida por ahora en la versión de prueba de Windows 10 no es la definitiva, por lo que aún carece de algunas funciones con las que sí contará en la versión final. Además, algunas de las que ya incluye no están completamente desarrolladas, por lo que es muy probable que mejoren en sucesivas ediciones. En cualquier caso, todas ellas se han desarrollado con el objetivo de que el usuario de Project Spartan pueda centrarse en la página que esté visitando y no en el navegador con el que se ha abierto.

Project Spartan, que estará disponible en un futuro para todas las versiones de Windows 10, llevará integrado Cortana, por lo que el asistente virtual de Microsoft también contribuirá a mejorar y facilitar la experiencia de la navegación web en este nuevo navegador. En este caso, Cortana ofrecerá ayuda en base a los datos que tenga almacenados sobre el historial de navegación web. Funcionará en segundo plano, y estará disponible cuando se precise. Eso sí, en esta primera versión de Project Spartan, Cortana sólo estará disponible en las ediciones destinadas a usuarios de Estados Unidos. Sus responsables afirman que en futuras versiones se lanzará para más paises.

Project Spartan también integra funciones pensadas para facilitar la toma de notas directamente en la propia web, así como para capturar y compartir con otros usuarios únicamente las zonas de una página que se deseen. Estos pueden, una vez recortado el clip de la web y, en caso de necesitarlo, hacer anotaciones en él, compartirlo con terceros a través del correo electrónico o de redes sociales. También pueden guardarlo directamente en OneNote. Y en caso de que lo que necesite sea visitar webs sin distracciones, Project Spartan dispone de dos opciones nuevas para evitar tentaciones: Reading List (Lista de lectura) y Reading View (Vista de lectura). La primera permite crear una lista en la que recopilar todo lo que el internauta desee leer, e incluso permite guardar cualquier web o archivo en formato PDF para poder acceder a ello en el momento que desee. Y Reading View elimina cualquier elemento que pueda distraer la atención de la página que se encuentra en pantalla en un momento dado.

Junto a estas funciones, que se pueden apreciar a simple vista, Project Spartan contará con otras algo más ocultas. Por ejemplo, un nuevo motor de renderizado, desarrollado desde cero y con el objetivo de lograr que Project Spartan funcione de forma ágil y rápida.

No comments yet.

Deja un comentario