" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Entre ellos están el portal femenino Shine, el gestor de email y contactos Xobni y la barra de herramientas de Yahoo para Chrome

Yahoo! anuncia el cierre de varios servicios

Parece que Yahoo! continua con su limpieza de servicios, cerrando los que menos tráfico y popularidad tienen, para centrarse en otros a los que hacer crecer. Por eso, cada cierto tiempo sus responsables anuncian una nueva tanda de webs y servicios que cesan su actividad. El último comunicado al respecto se ha producido ayer mismo, y en él se comunica el cese de actividad de varios servicios, entre los que están Xobni.com, la barra de herramientas de Yahoo! para el navegador Chrome, el portal femenino Shine, People Search, Yahoo! Voices y la plataforma de publicación de artículos y vídeos Yahoo! Contributor. Algunas acaban de cerrar, mientras que otras irán desapareciendo en las próximas semanas.

Xobni es una de las compañías que Yahoo! en el verano de 2013. Es una empresa que ofrecía un servicio de gestión del correo electrónico, así como de la agenda de contactos, y la compañía ha decidido que cesase su actividad ayer mismo. Los responsables de la decisión han dicho que, a pesar de su cierre, y tal como anunciaron al comprar la compañía el pasado mes de julio, han añadido varias de sus funciones a Yahoo! Mail, como las sugerencias automáticas de contactos al escribir y el buscador de personas en mensajes de correo electrónico. Además, planean integrar la tecnología de Xobni en otros productos más adelante.

El día 2 de julio también ha cerrado el buscador de personas People Search, un servicio que ya estaba casi en desuso, debido a que el buscador general de Yahoo! ya permite localizar personas desde hace tiempo. El próximo servicio en desaparecer será la Barra de Herramientas de Yahoo! para Chrome, que desaparecerá de la tienda online de Chrome el próximo día 22 a causa de las nuevas medidas que Google ha tomado con respecto a las extensiones. Sus usuarios pueden utilizar en su lugar la extensión de Yahoo! para Chrome. La barra de herramientas de Yahoo! sí seguirá estando disponible para los navegadores Firefox e Internet Explorer.

Por su parte, Yahoo! Shine, un portal con contenidos específicos para mujeres, desaparecerá el 31 de julio. Yahoo! ha abierto recientemente varias revistas digitales centradas en temas de interés para el público femenino, como Yahoo! Beauty. El 31 de julio también cesará su actividad Yahoo Voices, mientras que la red Yahoo! Contributor deja de funcional el próximo 31 de agosto. Yahoo! ha anunciado que notificará el cierre a los autores que contaban con contenidos en dicha red, que ya no podrán publicar contenido nuevo desde este mismo mes de julio.

No comments yet.

Deja un comentario