ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Yahoo ha comprado la empresa por 640 millones de dólares en metálico

Yahoo compra BrightRoll, empresa de publicidad en vídeo

Después de los miles de millones de dólares que consiguió tras la salida a bolsa de Alibaba, el gigante chino de las ventas, Yahoo estaba tardando en comunicar nuevas compras de empresas, aunque estaba claro que su furia compradora continuaría en breve. Eso sí, es posible que sus adquisiciones sean, a partir de ahora, un poco distintas, ya que su CEO, Marissa Mayer, anunció hace unas semanas que a partir de ahora la compañía se centraría en adquirir menos compañías pero de más valor. Justo lo que ha hecho con la compra de BrightRoll, una compañía dedicada a la publicidad en vídeo, por 640 millones de dólares en metálico.

La empresa, que cuenta con unos 400 empleados y continuará funcionando de forma independiente tras la adquisición, es una compra estratégica para Yahoo, ya que el vídeo es uno de los pilares clave para el futuro de la compañía, junto con la búsqueda, las comunicaciones y las revistas digitales. La compra, que ha sido anunciada por la propia Mayer en el Tumblr oficial de Yahoo, se cerrará definitivamente en el primer trimestre del año 2015.

En el comunicado del anuncio de la adquisición, la CEO de Yahoo! ha ofrecido algunos detalles y razones de esta compra, que reforzará la plataforma de publicidad en vídeo de Yahoo y la convertirá en la mayor de Estados Unidos. Actualmente, BrightRoll es la plataforma de publicidad que llega a más consumidores, tanto a través de la web y los móviles como de la TV conectada. BrightRoll es la plataforma de videopublicidad que emplean las marcas y agencias más importantes en todo el mundo, entre las que están 87 de los 100 mayores anunciantes estadounidenses, las 15 mayores agencias de publicidad y las diez plataformas líderes de publicidad bajo demanda. Según comScore, BrightRoll sirvió más vídeos publicitarios y llegó a más consumidores en Estados Unidos en 2014 que cualquier otra plataforma.

Se trata por tanto de una compañía rentable y en pleno proceso de crecimiento, que espera obtener unos ingresos netos este año superiores a los 100 millones de dólares, y que contribuirá sin duda a la mejora de los resultados de Yahoo. Tal como ha declarado Marissa Mayer, “En Yahoo el vídeo es una de las grandes oportunidades de crecimiento, y BrightRoll es un aliado perfecto, tanto a nivel estratégico como financiero, para nuestra área de negocio de publicidad en vídeo. Como ocurre con todas las compras, hemos pensado mucho en nuestra forma de actuar en cuanto a la publicidad en vídeo. Esta adquisición acelerará el crecimiento de ambas empresas, ya que nosotros podemos ayudar a BrightRoll a llegar a todavía más anunciantes a nivel global, y ellos pueden aportar la enorme oferta de su plataforma a los anunciantes de Yahoo”.

El CEO y fundador de BrightRoll, Tod Sacerdoti, ha querido manifestar también sus impresiones sobre la compra de su empresa: “Creemos que el siguiente paso de la publicidad programática en vídeo como industria es extenderse y estandarizarse a nivel mundial, así como convertir la compra a través de cualquier dispositivo en algo sencillo y medible, que se integre con la televisión y la complemente. Estamos encantados de unirnos a Yahoo para materializar los esfuerzos de avance en estas áreas. Todavía estamos dando los primeros pasos como industria, y juntos, BrightRoll y Yahoo pueden desarrollar sus planes para ayudar al crecimiento de todo el ecosistema de publicidad en video”.

En otro orden de cosas, Marissa Mayer ha comentado, en el mismo comunicado de compra de BrightRoll, que espera obtener unos ingresos publicitarios en 2015 a través de Tumblr de 100 millones de dólares, lo que contribuiría a acallar las críticas hechas a raíz de su compra, ya que hasta ahora no quedaba muy claro para qué había comprado Yahoo esta popular plataforma de microblogging.

No comments yet.

Deja un comentario