" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Tras cerrarla, su plantilla pasará a trabajar para Yahoo!

Yahoo compra Vizify

En Yahoo! siguen con su furia por comprar y cerrar empresas, que parece no tener final. En esta ocasión le ha tocado el turno a la startup de visualización de datos Vizify, que tras su adquisición cerrará en las próximas semanas. Toda su plantilla pasará a trabajar para la división de productos multimedia de Yahoo! en sus oficinas de San Francisco.

Vizify, que abrió en agosto del año 2011 es un servicio que extrae y almacena todos los datos de los perfiles de las redes sociales de un usuario, como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google+. Una vez los ha extraído, los analiza, y crea gráficos que muestran la conexión entre todo lo que se ha publicado en redes sociales sobre un tema determinado. Por ejemplo, para crear un gráfico sobre los gustos de un usuario, en vez de mostrar una foto con la leyenda «has publicado esta foto en Facebook», la analiza, y lo que sale en el gráfico sobre ella es algo como «te gusta la comida japonesa».

Cada dato aparece en un círculo, en un bocadillo o en un cuadro, que se conectan con otros para mostrar tus intereses o lo que has hecho. De esta forma, se consigue generar una visualización de todos los datos que encierran las actividades de un usuario en redes sociales, que puede utilizarse para enriquecer los perfiles de las mismas. Pero ya no será posible hacerlo en unos dias. Por ahora, en la web de Vizify ya no se pueden abrir nuevas cuentas ni contratar planes de pago, y sus responsables han anunciado que cerrarán el servicio de forma escalonada, y que devolverán todo el dinero pagado por el servicio a sus clientes de pago.

Además, los clientes que registraron un dominio propio de Vizify recibirán instrucciones para tomar el control de dicho dominio sin cargo adicional. Los responsables del servicio darán instrucciones en los próximos días a los clientes del servicio para poder generar un archivo en el que guardar toda la información que tienen en sus cuentas y almacenarlo donde prefieran. El archivo permanecerá en Vizify hasta el día 4 de septiembre de 2014, y después desaparecerá.

No comments yet.

Deja un comentario