" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Toda su plantilla pasará a trabajar en la división de publicidad para dispositivos móviles de Yahoo!

Yahoo! compra (y cierra) otra startup: Distill

Yahoo! sigue con su furia por comprar startups, para acto seguido cerrar sus productos y servicios e incorporar a toda o parte de la plantilla de la ya difunta empresa a sus filas. En esta ocasión le ha tocado el turno a Distill, una empresa dedicada al desarrollo de una plataforma para mejorar el proceso de selección de personal técnico, mediante la combinación de videoentrevistas y pruebas de programación. Para ello, habían desarrollado una plataforma y varias apps, que permitían desde programar entrevistas con posibles candidatos hasta entrevistarles de forma remota.

Sus responsables han comunicado en la web de la empresa que la compañía, que había conseguido hace poco más de cinco meses 1,3 millones de dólares en una ronda de financiación, cerrará sus puertas. Por lo tanto, la plataforma, que actualmente estaba en fase de prueba privada, también dejará de estar operativa. Los usuarios de la misma, entre los que se encontraban compañías como Disney o Box, podrán programar entrevistas en las apps de la compañía, Distill Schedule y Distill Interview, hasta finales del mes de febrero, y la plataforma dejará de funcionar por completo el próximo 30 de marzo. De hecho, se ha detenido ya su desarrollo.

Una adquisición como la de Distill, que es bastante común en algunos mercados, tiene en inglés la denominación coloquial de “Acqui-hiring”, esto es, comprar una empresa para reclutar talento, sin que los productos y servicios que dicha compañía haya desarrollado tengan que interesar necesariamente al comprador. De hecho, generalmente suelen cerrarse. Es una práctica habitual en los lugares donde escasean determinados tipos de perfiles profesionales y hay ciertas prisas por contratarlos, ya que los pocos que hay suelen estar bastante solicitados. Yahoo! es una de la compañías más aficionadas a este tipo de adquisición en los últimos tiempos, debido a su urgencia por desarrollar nuevos productos y mejorar los que ya tenía, de cara a dar la vuelta a su situación, ganar más usuarios y aumentar los beneficios. Así, de las más de treinta compañías que ha adquirido en el último año y medio, muy pocas siguen en funcionamiento, y menos todavía funcionan de forma independiente, como Tumblr.

En el caso de Distill, efectivamente, a Yahoo! no le interesaba en absoluto el producto que estaba en ese momento desarrollando la empresa, sino la trayectoria de sus fundadores y su equipo. Sobre todo, la de Deng Kai-Chen, que al igual que el resto de la plantilla de la compañía (salvo el otro fundador de la compañía, Ken MacInnis, que trabajó antes en StumbleUpon), venía de TapJoy, una plataforma de publicidad pensada para que los creadores de aplicaciones para smartphone pudiesen contar con un nivel de interacción mayor, así como con más oportunidades de monetización. Los dos, junto con su plantilla de seis trabajadores, pasarán a formar parte de la división encargada de desarrollar productos relacionados con la publicidad en dispositivos móviles.

No comments yet.

Deja un comentario