" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

También ha firmado un acuerdo con LiveNation para retransmitir un concierto diario en Yahoo Screen

Yahoo estrenará dos comedias de producción propia en 2015

Desde hace ya bastantes meses, la producción de contenidos propios ocupa un papel destacado en la estrategia de Yahoo. Y no sólo se centra en las noticias, con el desarrollo de portales dedicados a la tecnología, a la gastronomía, o a los viajes (Yahoo Travel), sino que las intenciones de Marissa Mayer y su equipo pasan también por dar un gran impulso a la producción de contenidos multimedia propios, como pone de manifiesto el anuncio de la grabación de dos comedias de producción propia, que se estrenarán a lo largo del próximo año 2015. Ambas tendrán ocho episodios de media hora de duración cada uno, y estarán disponibles en Yahoo Screen (antes conocido como Yahoo Video), Roku y Apple TV.

La primera de ellas la dirigirá Paul Feig, creador de la comedia “Freaks and Geeks”, y se titulará “Other Space”. Su argumento gira en torno a un grupo de viajeros intergalácticos procedentes del Planeta Tierra, que viajan por el espacio en el siglo XXII, cuando aún no se ha descubierto vida extraterrestre y los humanos ya tienen identificado prácticamente todo el universo que les rodea. En este escenario, una nave espacial se cuela en un universo alternativo mientras participan en una misión rutinaria. Su tripulación debe explorarlo para encontrar el camino de regreso.

La segunda serie se titula “Sin City Saints”, y habla de las ocurrencias de Jack Tullus, un magnate de la tecnología de Silicon Valley, cuyo sueño es montar un equipo de baloncesto profesional en Las Vegas. Lo logra, pero pronto se da cuenta de que implica mucho más esfuerzo de lo que parecía, y los miembros del equipo tampoco le facilitan mucho las cosas. El director Bryan Gordon y el productor Mike Tollin serán los encargados de dar vida a esta serie. Los episodios de cada serie se lanzarán todos al mismo tiempo, tal como hace HBO con sus series.

Pero estas no son las únicas novedades relacionadas con los contenidos multimedia que está preparando Yahoo. La compañía también ha firmado un acuerdo con LiveNation para ofrecer un concierto diario por streaming durante los próximos años. Además, Yahoo retransmitirá contenidos exclusivos, como entrevistas con los artistas o reportajes de lo que sucede detrás de los escenarios. Los conciertos se emitirán en un nuevo canal dedicado a la música abierto por el propio Live Nation en el servicio Yahoo Screen y contarán, entre otros, con el patrocinio de Kellog. Los grupos y artistas de los que se emitirán conciertos serán variados, e irán desde bandas nuevas hasta artistas consagrados que tocarán en grandes estadios. Por ahora, estas son las novedades que ofrece Yahoo en cuanto a contenidos, pero seguro que no son las últimas.

No comments yet.

Deja un comentario