" />
ZOOM
GALERÍA
2 COMENTARIOS

El servicio estrena también la versión Android, que se suma a la ya existente para iPhone y iPad

Yahoo! News Digest ya está disponible en España

La aplicación de noticias de Yahoo!, disponible hasta ahora para EEUU, ya está accesible en todo el mundo. Una de las particularidades de Yahoo! News Digest es que las noticias no se actualizan permanentemente, sino que cada cierto tiempo se publica un nuevo Digest sólo con las noticias más destacadas del momento y, lo que es más importante, seleccionando en cada caso la fuente más interesante de entre las agregadas al servicio. De este modo, te puedes mantener puntualmente informado sin tener que elegir entre toneladas de información.

Yahoo! News Digest también se ha ampliado con una nueva versión para móviles con Android, ya que hasta el momento sólo estaba disponible para iOS. La versión para Android se lanza directamente para todos los mercados en Google Play. En cuanto al contenido, hay cuatro ediciones disponibles: EEUU, Canadá, Reino Unido y, para el resto del mundo, una edición internacional. Si descargas la aplicación desde España, selecciona automáticamente la edición internacional, aunque puedes utilizar la página de ajustes para cambiarla por cualquier otra.

La versión de Android incorpora una nueva característica, necesaria en una app de noticias para este sistema. Se trata de un widget para tener las noticias más recientes en la pantalla de inicio. Nada especialmente revolucionario, pero útil para quien prefiera Yahoo! News Digest a otros sistemas de noticias.

Esta app encaja completamente en la estrategia de Yahoo!, cuya apuesta por los contenidos está marcando el rumbo de la compañía. Además, la empresa dirigida por Marissa Mayer también está muy enfocada a los dispositivos móviles, de modo que Yahoo! News Digest se apoya directamente en dos de los pilares sobre los que la compañía quiere crecer y aumentar su relevancia en Internet en los próximos años.

2 Responses to Yahoo! News Digest ya está disponible en España

  1. leiv 8 Mayo, 2014 at 17:19 #

    me gusta la idea, pero sabes si muestra noticias en español? que otras opciones o funciones tiene? se puede compartir?

    • Andrés Purriños
      Andrés Purriños 9 Mayo, 2014 at 12:06 #

      Por ahora no hay edición en español. La idea es que se pueda ver rápidamente las principales noticias del momento, con las fuentes más interesantes ya elegidas, desde los grandes medios hasta cuentas de Twitter.

Deja un comentario