ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Esta sistema de identificación biométrica es posible con la tecnología BodyPrint de Yahoo Labs

Yahoo quiere que desbloquees el móvil con la oreja

Para proteger el acceso a tu smartphone puedes utilizar distintos sistemas de seguridad, en función de sus capacidades y modelo: un PIN numérico, la huella dactilar, una contraseña, reconocimiento facial, etc. Todos sirven para protegerlo, con mayor o menor eficacia, de que terceros con malas intenciones accedan a su información y a los elementos guardados en él. Los más utilizados son los convencionales, basados en combinaciones de letras y números, o sólo de números, pero los biométricos van ganando en popularidad, sobre todo, los basados en el reconocimiento de la huella dactilar, ya presentes en muchos modelos de móviles. Este tipo de sistemas son más seguros que los convencionales para proteger dispositivos, pero aún no permiten reducir la velocidad de desbloqueo de dispositivos, algo que sí podría lograrse con una nueva tecnología de bloqueo de smartphones desarrollada por Yahoo que, tras integrarse en un smartphone, permitiría literalmente desbloquearlo con la oreja de su propietario.

Con este sistema de identificación biométrica, el terminal se puede desbloquear automáticamente en el momento en el que, tras recibir una llamada, su propietario lo acerca a su oreja. De esta manera, se reduce el tiempo que se tarda desde que se coge el teléfono hasta que está listo para utilizarlo. Un tiempo que puede no parecer excesivo, pero que en algunos casos puede incidir en perder o no una llamada importante.

La tecnología que permite este tipo de bloqueo y desbloqueo de un terminal, denominada BodyPrint, utiliza la pantalla del dispositivo como sensor para escanear la parte del cuerpo que se desee utilizar como identificador para su protección. Es decir, que además de una oreja, puede utilizarse con otras partes del cuerpo, como la mano, los dedos, el puño, etc. El dispositivo no necesita sensores adicionales para realizar este proceso, y da lo mismo si las imágenes obtenidas no tienen una calidad muy elevada, puesto que el sistema es capaz de reconocer al propietario en más de un 99 por ciento de ocasiones según las pruebas que han realizado hasta ahora en Yahoo Labs. Eso sí, por ahora no hay planes concretos para integrarlo en un dispositivo.

Foto: Victor Grigas

No comments yet.

Deja un comentario