" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Estas y otras novedades entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, según ha anunciado la CEO de YouTube, Susan Wojcicki

YouTube admitirá donaciones y vídeos a 60 frames por segundo

El nombramiento de un nuevo CEO en una compañía casi siempre conlleva, al cabo de unos meses de reestructuración y cambios en la estructura de la organización y los equipos de trabajo, novedades para sus productos. YouTube no iba a ser la excepción a esta regla, y sólo unos meses después de la llegada de Susan Wojcicki a la cúpula del popular portal de vídeos, las novedades no paran de aflorar. Algunas no están exentas de polémica, como la decisión de bloquear los vídeos de los artistas de las discográficas independientes que no se sumen al nuevo servicio de streaming de vídeos de música que YouTube espera poner en marcha este mismo año. Pero otras no sólo son bien acogidas por los usuarios del portal, sino que llegan tras años o meses de espera. Justo lo que ha sucedido con las novedades que la plataforma pasará a ofrecer a lo largo de los próximos meses, que ha anunciado la propia Wojcicki en una presentación en el evento de vídeo VidCon, que se está celebrando en la ciudad de Anaheim, ubicada al sur de California.

Estas novedades, que también han quedado recogidas en una entrada publicada en el blog oficial de la compañía, van desde la posibilidad de que los usuarios puedan donar dinero a sus creadores favoritos hasta la compatibilidad con vídeos a 48 y 60 frames por segundo, opciones de visualización que sin duda harán las delicias de los aficionados a los vídeos sobre juegos. Además, Wojcicki ha presentado una aplicación para smartphone, denominada YouTube Creator Studio, con la que los creadores de contenido para dicho portal podrán gestionar sus vídeos y ver cómo están funcionando, ya que incluye analíticas y estadísticas. Se trata de una versión para móviles, por ahora sólo con Android, del paquete de herramientas Creator Studio para escritorio. La compañía espera poder lanzar la versión de la misma para iOS dentro de unas semanas.

Los nuevos efectos de audio de YouTube están ya disponibles Los nuevos efectos de audio de YouTube están ya disponibles

Hasta ahora, los creadores de contenidos para YouTube sólo podían recoger dinero para sus proyectos de crowdfunding en portales y webs ajenas al portal. Pero dentro de pocos meses, los creadores podrán activar una especie de servicio de donaciones en su portal de YouTube, denominado YouTube Fan Funding, al que sus seguidores podrán aportar dinero cuando les parezca, sin que haya ningún motivo para ello, con el objetivo de contribuir a los gastos de creación de contenido que pueda tener el “youtuber” al que le aportan el dinero. Con una limitación: los usuarios que decidan ayudar a sus creadores de contenidos multimedia preferidos mediante este sistema no podrán hacer donativos por cantidades superiores a 500 dólares. Este sistema de donaciones se pondrá en marcha en las próximas semanas tanto en navegadores de escritorio como en la app para Android de YouTube. No obstante, ya lo están probando varios canales, y los creadores de contenido interesados pueden apuntarse a este programa de pruebas en esta web.

Los usuarios también podrán comenzar a enviar subtítulos para los vídeos de los canales que sean seguidores, lo que facilitará sin duda la comprensión de diálogos y narraciones a los que hablen otras lenguas distintas a la que se habla en los vídeos. Por otro lado, los creadores de contenidos podrán llegar así a más seguidores. Al igual que sucede con el sistema de donaciones, ya hay varios canales que están probando el envío de subtítulos de sus fans.

Los creadores de contenido también contarán pronto con varias mejoras. De ellas quizá la más destacada sea la nueva biblioteca de efectos especiales de sonido, compuesta por aproximadamente 7.500 efectos de sonido libres de derechos, que vienen a sumarse a las canciones de uso libre (que también aumentan su número) que los creadores de vídeo tenían a su disposición en su zona de creación y gestión de vídeos de su canal. Dichos efectos ya están disponibles desde hoy  mismo. El resto de funciones nuevas, como la posibilidad de hacer mención a los colaboradores de la realización de un vídeo en etiquetas, la posibilidad de poder buscar a un colaborador en función de su ubicación y sus trabajos, la muestra de información en tarjetas interactivas con un diseño diferenciado o las nuevas maneras de crear una lista de reproducción, estarán disponibles en unas semanas.

Foto apertura: TechCrunch

No comments yet.

Deja un comentario