ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La app será gratuita e incluirá un buscador por voz y un limitador de tiempo para padres

YouTube para niños llega a Android la semana que viene

Hace ya algunos meses que había noticias de que en YouTube estaban desarrollando una versión del servicio específica para niños, pero no se conocían muchos detalles concretos sobre el proyecto, a pesar de que una directiva de la propia Google confirmó que estaban trabajando en la creación de una app al respecto el pasado mes de diciembre. Y por fin parece que va a ver la luz su primera fase. Tal como afirma USA Today (y ha confirmado The Verge), el próximo lunes día 23, YouTube hará oficial el lanzamiento de YouTube for Kids, con la aparición de su app para Android, que podrá descargarse de forma gratuita.

La interfaz de la app, que funcionará de manera independiente al servicio principal de YouTube, cuenta con una pantalla de inicio con ocho opciones, y su diseño está pensado especialmente para resultar atractivo a los más pequeños. Las imágenes que representan los vídeos en ella tienen un tamaño mayor que las de las apps de la versión convencional de YouTube, y sus botones y enlaces están preparados para que los niños no tengan problemas para dar toques en ellos con sus dedos. A partir de los contenidos de la pantalla de inicio se podrá acceder a más vídeos apropiados para niños, como dibujos animados o series infantiles.

yotube-for-kids-01

 

Al acceder a un vídeo, no aparecen los comentarios de otros usuarios que sí se ven en la versión convencional de YouTube, lo que evita distracciones. YouTube para niños contará también con un buscador, que además de admitir búsquedas por palabras, está pensado para manejarse mediante la voz. Esto resulta especialmente útil para los más pequeños, que aún no sepan escribir pero sí puedan comunicar lo que quieren ver.

Por tanto, la app está preparada para que los niños puedan manejarla sin ayuda, aunque cuenta con ciertos elementos de control para evitar que vean contenido inapropiado o utilicen el servicio más tiempo del que a sus padres les gustaría. Así, el buscador no permite que se utilicen determinadas palabras como criterios de búsqueda, y ante señales que indiquen que el niño quiere buscar, por ejemplo, vídeos de contenido sexual, aparecerá una ventana que le indica que pruebe a hacer otra búsqueda. Además, la app cuenta con una función de control de tiempo para padres, que cierra la app una vez transcurrido el periodo máximo de tiempo de uso indicado por los padres.

Foto texto: YouTube

No comments yet.

Deja un comentario