" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La startup empleará el dinero conseguido en la ronda de financiación en su expansión internacional

Yoyo, acelerada por Wayra, consigue cinco millones de dólares de financiación

Las startups aceleradas por Wayra siguen cosechando éxitos poco a poco. La última en hacerlo ha sido Yoyo, una compañía de servicios financieros especializada en pagos móviles y programas de fidelización, que acaba de cerrar una ronda de financiación con la que ha conseguido cinco millones de dólares. Se trata de una de las mayores rondas de inversión en capital semilla que se han cerrado en Europa en lo que va de año.

Yoyo, que ha desarrollado una app que permite realizar pagos en comercios mediante móvil, así como utilizarla como plataforma de fidelización para los comercios y empresas que lo deseen, se encuentra todavía en fase de aceleración en la sede de Londres de Wayra. De hecho, la compañía apenas tiene un año de vida. El funcionamiento del sistema de pago planteado por Yoyo es similar al de otras plataformas de pago por móvil: los usuarios pueden, tras instalar una app en su smartphone y asociar a ella su método de pago preferido, pagar con su móvil y olvidarse de utilizar dinero en efectivo o tarjetas en los establecimientos y tiendas online que acepten el sistema de pago en cuestión. La plataforma se integra con el sistema de caja del comercio que soporte pagos con Yoyo, y se genera un código QR específico para cada transacción, que sirve para procesar el pago.

Su valor diferencial reside en las posibilidades que la app de Yoyo ofrece en temas de fidelización. Con su plataforma, el cliente puede acumular beneficios de los diferentes programas de fidelización de las tiendas adheridas al sistema de pago de Yoyo, sin que tenga que acumular para ello tarjetas o recibos. Los negocios que adopten este sistema de pago contarán además con la oportunidad de segmentar su ofertas y premios a sus clientes de forma mucho más precisa.

La app de Yoyo se lanzó a principios de este año, y hasta la fecha se han realizado más de 30.000 transacciones con su plataforma en los establecimientos londinenses que han adoptado este sistema de pagos, que en la actualidad supera la treintena. Los planes de sus creadores pasan por crecer y, tras afianzarse en el Reino Unido, expandirse a otros países de Europa y a Estados Unidos, para lo que emplearán el dinero conseguido en la ronda de financiación en la que han participado.

La inversión la lideró el grupo de comercialización tecnológica e inversión Impreial Innovation PIc, y también recibió coinversiones de Wayra y Firestartr, así como de varios inversores convocados por esta última: Barry Smith, cofundador de Skyscanner; Mathias Entenmann, antiguo vicepresidente internacional de PayPal Europa e Internacional; y John Chaplin, Vicepresidente ejecutivo de servicios de procesamiento y estrategia de Visa Europa.

No comments yet.

Deja un comentario