" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Este evento de fomento de la economía colaborativa se celebrará en Madrid el 19 y 20 de mayo

Zinc Shower se traslada al Colegio de Arquitectos en su cuarta edición

Como cada año desde hace cuatro, Zinc Shower, el evento ideado por utopic_us para difundir nuevas iniciativas de economía colaborativa y transformación creativa, celebrará una nueva edición los días 19 y 20 de mayo en Madrid. Pero en esta ocasión no será en las instalaciones del Matadero, sino en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid donde se darán a conocer los casi 80 proyecto de distintas categorías (apps, comercio electrónico, contenidos digitales, turismo educación, etc) seleccionados para participar. Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, los proyectos seleccionados participarán antes del evento en unas jornadas de formación que tendrá lugar en la Fundación Rafael del Pino.

Además de los proyectos elegidos también tomarán parte en Zinc Shower más de 50 inversores nacionales e internacionales, que contarán con su propia zona aparte del área designada para que las empresas participantes muestren sus ideas y productos. Se trata del Investor Corner, un espacio en el que no sólo estarán incubadoras y aceleradoras, sino también Business Angels, inversores dedicados a aportar capital a proyectos en fase de crecimiento, divisiones inversoras de entidades bancarias y plataformas de crowdfunding.

Entre ellos estarán inversores como Faraday Venture Partners, Axon Partners, PGS, Fundación Entrecanales, Avet Ventures, Caixa Capital Risc, Adara Ventures, ICEX Invest in Spain, Samaipata Ventures o la Fundación Vice ILP.

Paralelamente, se celebrará un ciclo de ponencias, charlas y talleres durante los dos días que dure el evento, en el que participarán más de 150 ponentes, que entre otros temas hablarán de educación, artes, emprendimiento, transformación social y economía. Con sus intervenciones, que pueden consultarse en el programa, perseguirán ayudar a los asistentes a desarrollar y aprovechar su capacidad de emprender y transformar ideas en proyectos tangibles. Entre ellos están la escritora Suzanne Powell, la emprendedora y fundadora de BB African Literacy Bisila Bokoko, Albert Vega, Albert Bosch, Alejandro Abad, Pablo Gimeno, Valerie Tasso, Rodolfo Carpintier o Sixto Arias.

No comments yet.

Deja un comentario