ZOOM
GALERÍA
2 COMENTARIOS

Cómo permitir la publicidad en una web con AdBlock Plus

No, no nos hemos vuelto locos: lo que pretendemos es, precisamente, utilizar AdBlock Plus para lo contrario de lo que está pensado. Y tenemos buenos motivos para ello. En resumen, comprendemos que utilices un bloqueador de publicidad para saltarte los mil y un estorbos que algunos sitios ponen a la navegación. No es nuestro caso, y tampoco el de otros editores que viven de la publicidad, pero respetan a sus lectores y usuarios.

Los usuarios que utilizan Adblockers han pasado de ser minoritarios a ser legión y suponen una amenaza más para la continuidad de los medios online gratuitos. Por eso te recordamos que puedes seguir eliminando la publicidad de los sitios que te hacen perder el tiempo y permitir que otros, como Tek’n’Life puedan mostrarte los mensajes de los anunciantes para que tú decidas si haces click sobre ellos.

Permitir publicidad en Chrome con AdBlock Plus

Para desactivar AdBlock Plus en un sitio determinado, no lo puedes tener más fácil. Basta con que localices el icono de Adblock Plus a la derecha de la barra de direcciones y pulses sobre él.

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 20.42.05

Seguidamente, en el menú que se despliega pulsa en “Activado en este sitio” para cambiar el estado a desactivado. Adblock seguirá funcionando igual en el resto de webs:

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 20.42.57

Verás que el estado se modifica y aparece como desactivado. Otro tanto pasa con el icono de la barra de direcciones:

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 20.43.36

Si faltamos a nuestra promesa de no mostrar publicidad intrusiva, puedes volver a activarlo siguiendo estos mismos pasos, al revés. Entendemos por publicidad no intrusiva la que está integrada en la página sin estorbar a la lectura. Muy ocasionalmente incluimos un interstitial, con la condición de que sólo se muestre una vez al día a cada usuario.

Permitir publicidad en Firefox con AdBlock Plus

El proceso a seguir en Firefox es equivalente. Basta con localizar el icono en la parte derecha del navegador:

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 20.49.59

Pulsando sobre él aparecerá un menú desplegable, diferente al empleado en Chrome, en el que se ofrece, entre otras posibilidades, la de desactivar el bloqueo de publicidad en el sitio que estás visitando:

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 20.51.04

Como verás, no cuesta nada dedicar un momento a apoyar a aquellas webs cuya lectura te aporta algo y que, además, no te molestan con exceso de publicidad. Por cierto, si te preguntas por qué la opción de mostrar publicidad no intrusiva que incluye este popular Adblocker no muestra la publicidad en sitios como Tek’n’Life… la razón es que es necesario solicitar la inclusión y alguien debe revisar el sitio a mano según los criterios de Adblock Plus sobre publicidad no intrusiva.

2 Responses to Cómo permitir la publicidad en una web con AdBlock Plus

  1. Luvin Rafael 22 mayo, 2016 at 6:24 #

    Hola, como haces para tener tu página se muestre publicidad aun adblok activado? \r\nMe podrías decir? \r\n\r\nHe notado eso en varias páginas, estas son algunas :\r\nLapatilla \r\nDolarToday

    • Fátima Gordillo
      Fátima Gordillo 23 mayo, 2016 at 9:44 #

      Si quieres activar la publi como usuario en un sitio al que accedes, nuestro práctico sobre “Cómo permitir la publicidad en una web con AdBlock Plus” te resolverá el problema. Pero si lo que ocurre es que tienes una web y quieres evitar Adblock, lo más que puedes hacer es detectarlo y sacar un mensaje al usuario para pedirle que lo desactive.

Deja un comentario