Estas son las tecnologías más disruptivas del futuro

La escuela de negocios ICEMD, que forma parte del ESIC, ha presentado su estudio acerca de la tecnología digital en los negocios. Este informe está basado en una amplia investigación realizada por un grupo de expertos profesionales, miembros del claustro del ICEMD y de las principales empresas del ámbito tecnológico.

2 comentarios

Llega el mentoring para futuras ingenieras y arquitectas

"Queremos que vosotras seáis el agente de cambio", estas palabras de María José Monferrer, vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (Ejecon), dibujaron el eje sobre el que se va a mover el programa de mentoring, para alumnas de Ingeniería y Arquitectura, lanzado por la Real Academia de Ingeniería dentro del proyecto "Mujer e Ingeniería" que impulsa esta institución, y que contará con la colaboración de Ejecon.

Sin comentarios

¿Qué haces cuando tu jefe es un capullo abusón?

Según Harvey A. Hornstein, profesor de Psicología Clínica en la Universidad de Columbia y autor, entre otros, de "Brutal bosses", la mayoría de los empleados han sufrido el comportamiento abusivo de sus jefes en algún momento de sus carreras profesionales. ¿Y cuál solía ser la reacción más frecuente ante las amenazas intimidatorias de los jefes?, pues la venganza.

2 comentarios

La adopción del trabajo flexible en España es la más baja de Europa, con sólo el 13%

Para conocer cómo están evolucionando los puestos de trabajo en plena era de la transformación digital, la empresa IDC, con el patrocinio de Cornerstone OnDemand, han realizado un estudio entre 1.300 empresas (100 de ellas en España) de 16 países europeos, con más de 500 empleados, entrevistando a 1.352 profesionales con dos perfiles específicos: responsables de Recursos Humanos y responsables de Línea de Negocio. Este trabajo buscaba analizar qué está pasando realmente con el trabajo flexible, el liderazgo y la gestión del rendimiento, y qué consideración tiene el departamento de RRHH dentro de las empresas.

Sin comentarios

Cómo conseguir equipos de trabajo más inteligentes

Durante muchos decenios se ha asociado el coeficiente intelectual con la inteligencia. En nuestro país quizá no ha sido tan relevante socialmente como en los países anglosajones, pero por mucho tiempo se han estado haciendo pruebas de IQ a niños y determinando, en función de los resultados, aquellos que tendría acceso a la mejor educación y esos otros con los que no merecía la pena perder el tiempo.

Sin comentarios