Puntos clave a destacar
- Fartcoin ha aumentado un 5% en las últimas 24 horas y se cotiza actualmente a $1.01 por moneda.
- El memecoin permanece en una tendencia bajista a pesar de su reciente recuperación.
El mercado de fartcoins y otros memecoins sigue en descenso
El panorama general de las criptomonedas intenta recuperarse de una reciente tendencia bajista impactada por el conflicto en el Medio Oriente. Principales criptomonedas como Bitcoin, Ether y XRP han registrado notables ganancias en la última semana.
No obstante, el rendimiento de los memecoins sigue siendo negativo, con la mayoría de ellos atravesando pérdidas. Fartcoin, Dogecoin, Shiba Inu y Pepe han reportado descensos en su valor en los últimos siete días.
Fartcoin ha logrado superar la marca de $1 tras un incremento del 5% en las últimas 24 horas. Sin embargo, las perspectivas a mediano plazo para este memecoin permanecen sombrías, ya que el volumen de transacciones continúa disminuyendo, lo que sugiere una potencial presión de venta adicional en los días y semanas que se acercan.
Fartcoin podría volver a probar el nivel de soporte de $0.80
El gráfico de 4 horas para FARTCOIN/USD indica una tendencia bajista a pesar de su reciente desempeño positivo. El incremento en su valor podría interpretarse como un intento de acercarse al nivel de liquidez de $1.109, antes de una posible caída.
Esta semana, se formó un patrón de cruce de la muerte al caer el EMA de 50 períodos por debajo del EMA de 100 períodos, lo que sugiere una dominancia bajista y probablemente mantiene a FARTCOIN presionado hacia la próxima área de soporte clave.

Si la tendencia bajista se reanuda, Fartcoin podría volver a probar el nivel de soporte de $0.80 por segunda vez esta semana. Una ruptura por debajo de este nivel podría llevar a Fartcoin a alcanzar la siguiente zona de soporte clave en $0.71.
Las líneas MACD son actualmente negativas, mientras que el RSI de 54 muestra resistencia por parte de los compradores. Los indicadores son mayormente bajistas y indican que FARTCOIN podría continuar su descenso.
No obstante, un posible repunte permanece en el horizonte, respaldado por el comportamiento del mercado más amplio de criptomonedas. Si FARTCOIN logra superar la línea media de 50, los compradores podrían volver a tomar el control, abriendo la puerta a ganancias por encima de la resistencia de $1.25, alcanzada el 17 de junio.












