En este momento estás viendo Gráfico interactivo: el rastro de los usuarios de Wikipedia

Gráfico interactivo: el rastro de los usuarios de Wikipedia

Esta página está pensada para fisgones digitales. Sin duda todos tenemos un mucho de curiosidad, es especial por lo que hacen otros. Por eso, si alguna vez te has preguntado por lo que mira la gente en la wikipedia y si pincha los enlaces, ahora tienes un sitio donde fisgonear a gusto.

La web, visualmente simple y no muy atrayente pero tremendamente eficiente (cómo sólo un informático puede pensarla) cuenta con un campo de búsqueda y poco más. Una vez que metes un término se muestra una gráfica con las entradas relacionadas con ese término según llega la gente a ese artículo.

El sitio muestra los datos de navegación de los usuarios a través de la Wikipedia en inglés desde marzo de 2016. En la página de inicio se selecciona un artículo al azar como muestra, pero se puede introducir cualquier artículo para ver las búsquedas y los clicks.

Las cuñas que se ven a la izquierda, en rojo, representan el número de enlaces a un artículo determinado, esto es, las personas que visitaron la página. Las cuñas de la derecha, en verde, son enlaces de salida.

Wiki

Cuanto más grande es la cuña quiere decir que más personas han hecho click por esa vía en particular. Cuando se deja el puntero en la cuña aparece el número exacto de personas registradas que están accediendo. Cuanto más oscura es la cuña es que se hizo click en más links.

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.