En este momento estás viendo LG revoluciona su gama alta con el G5, un smartphone modular

LG revoluciona su gama alta con el G5, un smartphone modular

LG ha presentado su nuevo smartphone de gama alta en el Mobile World Congress, el LG G5, un móvil que, lejos de ser una mera evolución del G4, es un terminal radicalmente cambiado y que introduce un concepto del que se viene hablando hace ya cierto tiempo pero que hasta ahora pocos habíamos visto fuera de proyectos experimentales y terminales muy raros de un grosor imponente: la modularidad. En efecto, el LG G5, con un diseño de aluminio unibody, es un teléfono modular. No completamente, eso sí, aunque es posible insertarle a voluntad módulos que permiten transformarlo en una cámara digital o un reproductor  de audio de alta fidelidad, y es posible que dentro de un tiempo la compañía ofrezca más módulos para expandir sus posibilidades.

Además, el LG G5, con Android 6.0, cuenta con una batería extraible de 2.800 miliamperios, que sólo hay que deslizar para sacar de su lugar, y su cámara trasera, de 16 Megapíxeles (la frontal tiene 8), cuenta con un gran angular de 135 grados, que permite elegir entre una lente estándar o la ya citada de gran angular. En cuanto a su pantalla Quad HD IPS, es de 5,3 pulgadas y cuenta con modo Always-on, lo que deja consultar la hora y otra información sin encender el terminal. También integra un procesador Qualcomm Snapdragon 820, con 4 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas de memoria micro SD de hasta 2 TB de capacidad. Tiene 8,6 milímetros de grosor y 150 gramos de peso.

El G5 cuenta con un diseño 3D ARC Glass, lo que le hace tener una forma ligeramente curvada, que mejora su ergonomía a la hora de sujetarlo. Su superficie metálica está tratada con la técnica micro-dizing, y cuenta con un borde especial diseñado para mejorar el agarre. Cuenta con funciones avanzadas de gestión y ahorro de nergía y está dotada de un modo de mejora de visibilidad en exteriores. Además, está dotado de un sistema de carga rápida.

Como hemos mencionado, gracias a su modularidad, se pueden integrar distintos módulos en el G5 para mejorar alguna de sus prestaciones. Así, el denominado LG CAM Plus es un módulo de cámara, que se acopla al teléfono a través de la ranura de la batería. Con él, la cámara pasa a transformarse en una cámara, ya que integra botones físicos de encendido, disparo, control de obturación, zoom y grabado. Además, ofrece las opciones de enfoque automático y bloqueo de la exposición. Además, cuenta con batería adicional, por lo que tras conectarse al smartphone, el móvil contará con 1.200 miliamperios adicionales de batería.

Por su parte, el módulo LG Hi-Fi Plus con B&O Play, diseñado por LG de forma conjunta con Bang & Olufsen, cuenta con tecnología Hi-Fi DAC de 32 bits, también incluída en el LG V10, y es capaz de reproducir audio de 32 bits en alta definición. Puede utilizarse tanto como un módulo del teléfono o por separado, conectándolo con un PC u otro smartphone.

LG también ha presentado diferentes complementos para el G5, como las gafas de realidad virtual 360 VR, una cámara compacta 360 grados con dos çamaras de 13 Megapíxeles y gran angular de 200 grados, denominada 360 CAM, una esfera rodante que graba imagen y vídeo llamada Rolling Bot, el controlador de drones Smart Controler, etc. Todos ellos se gestionan y conectan con el teléfono a través de la app LG Friends Manager, que también se ocupa de la conexión de los módulos de cámara y audio que hemos mencionado. Detecta los dispositivos cercanos y, sin tener que vincularlos al móvil uno por uno, se encarga de conectarlos a él en pocos pasos. Todavía se desconoce tanto su fecha de llegada a España como el precio que tendrá.

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.