En este momento estás viendo Gráfico interactivo: ¿Qué es lo que hace felices a los tuiteros?

Gráfico interactivo: ¿Qué es lo que hace felices a los tuiteros?

Lo que pasa en Twitter nunca se queda sólo en Twitter. El sentir de los tuiteros suele ser un indicador del sentir popular, al menos en un perfil determinado de gente. De la misma manera, los algoritmos que periódicamente analizan las redes sociales, encuentran en la red del pajarito un jugoso referente del pulso de la población.

En ese sentido, el portal Hedonometer.org ha creado un gráfico interactivo donde se visualizan, en una línea de tiempo, los evento que hicieron más felices e infelices a los tuiteros. Curiosamente, el indicador de felicidad sube al máximo con eventos como la Navidad, especialmente la del año 2008. A partir del año de la crisis las fiestas navideñas siguieron siendo el momento más feliz del año, pero con algo menos de intensidad. Otros eventos felices para los tuiteros han sido el Día de la Madre, Año Nuevo, el día de san Valentín, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en EE.UU. por la Corte Suprema, el 26 de junio de 2015 o el Día del Padre.

felicidad-twitter

La web permite hacer click en cada uno de los eventos del gráfico para conocer las palabras que más reacción provocaron en las redes, positivas y negativas, y el promedio de felicidad de ese día.

La línea de tiempo también muestra cuáles fueron los días más tristes o preocupantes como la pandemia de gripe A en 2009, las muertes de Michael Jackson y Robin Williams, los tsunamis de Japón e Indonesia o la muerte de Osama Bin Laden. Aunque el evento que más tristemente ha quedado marcado en Twitter fue el reciente atentado terrorista de Orlando.

Fuente: Hedonometer

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.