dinero-billetes

Los grandes patrimonios se apuntan a las inversiones directas a empresas

Las previsiones son más que buenas. La empresa de gestión de préstamos a empresas Arboribus estima que en los próximos 3 meses llegará a canalizar hasta 3 millones de euros en préstamos directos a empresas, con la característica de que se tratará de compañías con cifras de facturación de entre 6 y 50 millones de euros.

Según Arboribus, gracias a que han abierto el perfil de empresas con mayor calidad crediticia (de más tamaño y facturación habitualmente) en la plataforma, hay ahora una serie de inversores acreditados, así como grandes patrimonios (hasta un 40% del capital que se invierte aquí), que están usando este sistema para diversificar sus posibilidades de retorno.

empresas_auditadas

A través de algunas de las EAFIS (Empresas de Asesoramiento Financiero Independiente) más importantes del país, está llegando a Arboribus un buen número de grandes patrimonios se están acercando, atraídas por la posibilidad de invertir en empresas de elevada solvencia con rentabilidades brutas de hasta e 8% anual, en un momento en que los intereses oficiales se sitúan por debajo del 1%. Según datos de Arboribus, en un solo mes han doblado el número de inversores acreditados, que han llegado a invertir más de 10.000 euros.

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.