En este momento estás viendo Mapa interactivo de todos los cables submarinos del mundo

Mapa interactivo de todos los cables submarinos del mundo

En 1852 se tendió el primer cable submarino de telecomunicaciones. Unió Reino Unido y Francia a través del Canal de la Mancha. En vista de lo bien que funcionó aquello, en 1865 se conectó Irlanda con Terranova y así siguieron tendiéndose cables en los años posteriores hasta el día de hoy. La tecnología ha ido avanzando y, con ella, el tipo de cable que era necesario llevar de una costa a otra, tal y como va recogiendo la última revisión del «Submarine Cable Map«.

mapa-cable

 

El Submarine Cable Map trata de mantenerse al día de todos los cables submarinos del mundo, pero si además de conocer los recorridos de estas conexiones quieres información adicional interactiva como el tipo de cable, los kilómetros que recorre, el año de entrada en servicio, los proyectos a futuro, los países que enlaza o los Gbps que soporta, puedes verlo todo en el sitio Cablemap. Otra cosa interesante de esta web es que te facilita las direcciones web de los responsables de cada proyecto de cableado.

Fuente: Cablemap

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.