En este momento estás viendo Netflix empezará este año a rodar su primera serie española
Netflix Office Interiors in Beverly Hills, CA on Friday, September 5, 2014.\n(Brandon Clark/ABImages)

Netflix empezará este año a rodar su primera serie española

Desde el mismo día en que se anunció su llegada a España, los responsables de Netflix manifestaron su firme intención de comenzar a producir series en España. Y tal como ha anunciado la compañía ya está todo listo para comenzar a finales de este año en Madrid el rodaje de la primera serie original de la compañía en España. Se trata de un drama, que se estrenará de forma exclusiva en Netflix en 2017 en todo el mundo, y está ambientado en el Madrid de 1920. Su primera temporada constará de 16 capítulos, cada uno de ellos de 50 minutos.

La serie narrará la historia de cuatro mujeres, procedentes de distintos puntos de España, que comienzan a trabajar como operadoras de la centralita de la única compañía telefónica que existía entonces en el país. En esa década iniciada en 1920, ese trabajo formaba parte de una revolución de la comunicación, y el lugar en el que se representaba representaba el progreso y la modernidad.

Estará producida por Bambú Producciones, y la dirigirán Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las series españolas Gran Hotel y Velvet. Por ahora no se sabe cuántas temporadas tendrá ni la fecha exacta de su estreno. Lo que es prácticamente seguro es que todos los episodios de la temporada se estrenarán al mismo tiempo, como sucede habitualmente con las series producidas por Netflix.

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.