" />
circle
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Pagos gratuitos y cambio de divisas

Circle: los pagos por mensajería instantánea aterrizan en España

Estamos asistiendo a una especie de primavera de las aplicaciones de pago por móvil. Desde el impronunciable Twyp de ING hasta la recien presentada versión móvil de Azimo vía Siri, las posibilidades para usar el smartphone como centro de pagos y cobros florecen, por lo que en breve tendremos que establecer las diferencias fundamentales entre unas y otras. Aunque por lo pronto os hablaremos de Circle, una aplicación de pago social, como ellos mismos se definen, que está disponible desde hoy en España y que presenta características bastante interesantes.

Si tuviésemos que describir Circle podríamos perfectamente remitirnos a cualquiera de los actuales servicios de mensajería instantánea y decir: «¿Verdad que desde Whatsapp o Telegram puedes enviar a tus contactos fotos, audios, documentos, ubicaciones y datos de otros contactos?, pues imagina que, además, puedes enviar y recibir dinero». A grandes rasgos es justamente eso, una «mensajería instantánea de dinero» con prácticamente todas las demás opciones de una mensajería tradicional, pero con algunas cosas más en la tienda y en la trastienda que merece la pena destacar.

Por lo pronto hablamos de un servicio gratuito de envío de dinero a cualquier parte del mundo, y una tasa de cambio de divisas bastante competitiva. Tradicionalmente las empresas de transferencia de dinero pueden llegar a sobrepasar el 10%, las transferencias bancarias que implican cambio de moneda cuestan al usuario entre un 3% y un 4% añadido a la tasa de mercado y las empresas digitales de envío de dinero, algo más competitivas, pedir entre el 1% y el 2%, según datos facilitados por Circle. Sin embargo, esta nueva aplicación que se presenta al mercado español ofrece a sus usuarios una tarifa del 0,2% -0,3% por encima de la tasa de mercado.

Según Circle, a largo plazo es previsible que las comisiones de intercambio de divisas tenderán a aproximarse a cero y, finalmente, desaparecer.

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta con esta aplicación es que basa la seguridad de las operaciones que se realizan en blockchain. Un dato bastante importante cuando hay que dar de alta nuestras cuentas bancarias y tarjetas.

Funcionamiento

circle-app

Como cabe esperar en aplicaciones de este tipo el funcionamiento es muy sencillo. La aplicación se puede usar vía web o descargar de la App Store o la Google Play, una vez instalada y configurada es tan fácil como seleccionar a la persona que queremos pasar o reclamar dinero (siempre que también tenga instalada la aplicación), especificar la cantidad y darle a enviar.

No hay límites de importe, y se puede cambiar gratuitamente el dinero entre euros, libras, dólares y bitcoins. La persona al otro lado recibe los mensajes igual que en cualquier servicio de mensajería instantánea, con prácticamente las mismas opciones. Bastante útil, no porque queramos hacer envíos de millones de euros (bueno, querer querríamos, pero no los tenemos), sino porque a un nivel mucho más cotidianos podemos repartir entre los amigos el importe de la cena, la compra de un regalo o, sencillamente, hacer pequeños pagos puntuales.

Aunque pueda parecer una chorradita, el hecho de que incluya emojis y gifs para incluir en el chat es un recurso bastante ingenioso para reducir la carga emocional que habitualmente tienen los temas monetarios entre amigos y familiares, especialmente a la hora de reclamar a otro una deuda pendiente.

En conjunto, tanto por seguridad como por funcionalidades, es una herramienta bastante completa y sencilla de manejar que merece la pena explorar.

No comments yet.

Deja un comentario