" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía ha desarrollado un plugin para colaborar en el desarrollo de presentaciones en tiempo real a través de Internet

Microsoft compra LiveLoop para mejorar PowerPoint

En cada vez más casos, la creación de un documento, una hoja de cálculo o una presentación requiere la colaboración de varias personas. Y no siempre están todos en la misma ubicación, por lo que tienen que hacerlo a través de Internet. Los desarrolladores de software lo tienes cada vez más en cuenta a la hora de incluir mejoras en las nuevas versiones de sus programas. Microsoft no es una excepción, y lleva tiempo intentando facilitar todo lo posible las tareas de colaboración a los usuarios de su suite de ofimática Office. Esto incluye, además de mejoras en las sucesivas versiones de sus programas, acuerdos con terceros que desarrollen tecnologías compatibles y que sirvan para expandir sus funciones e, incluso, adquisiciones de compañías. Esto es justo lo que acaba de hacer Microsoft con LiveLoop, una pequeña startup de San Francisco, que se dedica a la creación de herramientas de colaboración para Microsoft Office.

La primera de ellas, que ya estaba en funcionamiento, es un plugin que, tras su instalación, permite a los miembros de un equipo trabajar en equipo, y en tiempo real, en una presentación de PowerPoint a través de Internet. En concreto, se encarga de convertir las presentaciones en URLs, a los que se puede acceder a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil sin necesidad de instalar ningún programa. vista su naturaleza, es bastante probable que esta tecnología acabe formando parte de las funciones de edición en tiempo real de Office. Y poco más se sabe sobre su compra, excepto por la información publicada por la compañía en su página web, en la que anuncia que cerrará y cesará su actividad de forma definitiva el próximo día 24 de abril.

Por ahora, LiveLoop ya no admite ni la creación de nuevas cuentas ni la subida de nuevas presentaciones a sus servidores. La compañía también advierte en la nota de que el día 24 eliminará definitivamente todos los datos de sus usuarios, así como los archivos que tuviesen guardados en sus servidores, por lo que si desean conservarlos deben descargarlos antes de dicha fecha. Se desconoce la cantidad que ha pagado Microsoft por la compañía.

No comments yet.

Deja un comentario