" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Su tecnología analiza las interacciones entre personas para proponer acciones comerciales

Salesforce compra a su competidor RelateIQ

Salesforce es una empresa con una historia espectacular. Fundada en 1999 por un ex-ejecutivo de Oracle y varios programadores procedentes de Clarify, en 2004 salió a bolsa y desde entonces ha crecido sin parar, tanto con sus propios desarrollos como comprando otras empresas. En 2006 tenía unos ingresos inferiores a 500M$ que en 2008 eran de casi 1.000M$, en 2012 superaban los 2.500M$ y en 2014 se espera que alcancen los 4.000M$.

Su producto principal es Salesforce, un CRM de apoyo a la fuerza comercial de las empresas, pero ha expandido sus operaciones recientemente al área de «inteligencia social empresarial» con algunas de sus últimas adquisiciones. La compra de RelateIQ se enmarca en este contexto. Las herramientas clásicas de CRM requieren que los comerciales introduzcan en ellas todas sus acciones para que el sistema pueda hacer un seguimiento de sus operaciones. La tecnología de RelateIQ analiza los emails, las llamadas de teléfono, las citas o la actividad en LinkedIn o Facebook que combina con los datos tradicionales. El resultado de este análisis son sugerencias y recordatorios para los comerciales que les permiten, según sus palabras, ahorrar tiempo y esfuerzos.

RelateIQ se fundó en 2011 y fue incorporando talentos muy relevantes como el especialista en datos DJ Patil o Armando Mann, que anteriormente fue jefe de ventas en Dropbox y previamente trabajó en Google. Uno de los últimos desarrollos de RelateIQ ha sido Closest Connections (Las Relaciones más Cercanas), que analiza los datos disponibles para saber quién es la persona más adecuada para presentarte a la persona con la que quieres contactar. Y esto no lo hace basándose en los datos estáticos que figuran como relaciones en las redes sociales, sino analizando la actividad real que tienen unas personas con otras.

El sistema analiza lo bien que conoces a las personas de tu lista de contactos a través de los emails, reuniones y la actividad en redes sociales. De este modo puede sugerirte el mejor camino para llegar a la persona con la que quieres contactar. Desde su comienzo, los fundadores de RelateIQ, Adam Evans y Steve Loughlin tuvieron claro que en la era del Big Data no tenía sentido perder varias horas cada semana introduciendo datos manualmente en los sistemas de apoyo a la fuerza de ventas de la actividad realizada, que además eran, por definición, estáticos. Que tenía que haber una forma mejor, dinámica y en tiempo real, que extrajera estos datos por sí misma. Y parece que dieron con la solución…

No comments yet.

Deja un comentario