" />
Sony Xperia
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Xperia Z4 Tablet y Xperia M4 Aqua

Sony renueva su serie Xperia en smartphone y tablet

Sin duda el MWC es el mejor lugar para ver y tocar, en un mismo espacio, las últimas novedades de todos los fabricantes. En el caso de la nipona Sony, de poder trastear a placer las últimas incorporaciones a la serie Xperia, tanto en smartphone como en tablet.

Xperia Z4 Tablet

Tablet Sony Xperia Z4

Según Sony se trata de la tablet más delgada y ligera del mercado, con 6,1 mm de grosor, 393 gr para la versión 4G (389 para la versión WiFi) y una pantalla de 10,1 pulgadas. Algo importante si la llevas en la mano mucho tiempo. Un aspecto muy importante en los dispositivos móviles es el visionado, más aún si hablamos de una tablet, en la que es más probable que pases varias horas viendo películas, series o jugando. Por esa razón la mayor parte de los fabricantes están poniendo todo su empeño en mejorar este aspecto en el punto en el que más falla: a plena luz del día. Para Sony esta tableta logra resolver el problema gracias a los 2 K de resolución que ofrece la pantalla y a su brillo. Será interesante salir a la calle con ella para comprobarlo.

La visualización se complementa con la calidad del audio. En el caso de la Z4 cuenta con altavoces frontales para generar un efecto similar al del sonido envolvente, y a la hora de ponerle auriculares (que debe ser siempre que vayas en transporte público como poco), el dispositivo puede reconocer el tipo de auricular para ajustar el nivel de sonido. Dispone de tecnología de cancelación digital de ruido e incorpora el códec LDAC para una mejor transmisión del sonido por medio de bluetooth.

Posiblemente ningún fan de los selfies se ha parado a valorar cómo tenía que ser antiguamente hacerse un autorretrato al óleo, pero sí que intentará ver lo fácil o difícil que es mirar al pajarito desde su dispositivo antes de hacer click. Ante la inevitabillidad de la autofoto, el Xperia Z4  cuenta con una cámara frontal de 5,1 MP gran angular, lo que impedirá salirse del plano por mal que se sujete un tablet con una mano. También es una buena función a la hora de hacer videoconferencias. Para las otras fotos la cámara principal cuenta con 8 MP y la tecnología fotográfica de Sony.

Terminamos la parte de ocio dedicando unas líneas al apartado «juegos». Gracias a la función Remote Play de PS4 el usuario puede disponer de sus juegos de PlayStation 4 en la tablet desde cualquier lugar; pero para eso hay que conectar la tablet a la PS4 a través de la WiFi de casa y hacer los ajustes necesarios con el mando DUALSHOCK 4. Sony ha abierto el acceso al portal de entretenimiento Xperia Lounge Oro para todos los usuarios de esta tablet.

Todo el aspecto de ocio que aporta este terminal viene soportado por su composición interna. Por lo pronto cuenta con un procesador de ocho núcleos y 64 bits de Qualcomm Snapdragon 810 con X10. Su memoria interna es de 32 GB y, casi lo más importante, la batería permite 17 horas de reproducción de vídeo. También, anuncia su fabricante, es resistente al agua y al polvo.

Estará disponible en tiendas a partir de junio de este año, tanto la versión 4G como la WiFi.

Xperia M4 Aqua

Sony Xperia M4 Aqua

Estamos ante un smartphone de gama media que ofrece, según el fabricante, buena potencia de cámara, dos días de batería, resistencia al agua y una interesante relación calidad-precio.

La cámara trasera cuenta con una resolución de 13 MP y un sensor Sony Exmor RS, que alcanza una apertura de F2.0 y un ISO de 3200. Es capaz de reconocer hasta 52 escenas diferentes para ajustarse a distintas condiciones de luz. Por su parte, y como no podía ser de otra manera, la cámara frontal ya lleva el apellido «selfie». Dispone de una resolución de 5 MP y un gran angular que cubre un ángulo de visión del 88%, para evitar salirse del plano. También lleva instalada una aplicación de edición de selfie y otra de retoque de retratos, junto con otras para añadir pequeños clips de audio a las fotos o convertir fotos y vídeos en viñetas de 30 segundos.

El M4 Aqua viene equipado con Android 5.0 Lollipop y Xperia Lounge Plata, para tener acceso a algunos de los contenidos que ofrece el portal. El cerebro de este terminal es un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits con conectividad 4G y una batería que puede alcanzar los dos días de duración.

Está protegido por una pantalla vidrio templado y resistencia al agua y al polvo. Su peso total es de 136 gr y está previsto que llegue a las tiendas esta primavera con un precio aproximado de 299 euros.

No comments yet.

Deja un comentario