" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Presenta el tablet Xperia Z2, los smartphones Z2 y M2 y la pulsera inteligente SmartBand SWR10

Sony trae sus novedades en movilidad a Barcelona

Poco a poco, todas las compañías van presentando sus novedades en Barcelona, y justo después de que el Mobile World Congress abriese oficialmente sus puertas hoy lunes, Nokia y Sony han desvelado las suyas. En concreto, Sony ha presentado su gama Z2, compuesta por un tablet y un móvil, y otro smartphone de gama media, el M2. Los dispositivos de la gama Z2 llevan sistema operativo Android 4.4, mientras que el M2 lleva la 4.3, y estarán disponibles a lo largo de esta primavera.

Pero hay más. Después de presentar su pulsera inteligente SmartBand  SWR10 en el CES el pasado mes de enero, Sony ha desvelado más detalles sobre ella, además de anunciar que saldrá a la venta a partir del próximo mes de marzo. A continuación mostramos más detalles de cada uno de los dispositivos presentados.

Xperia Tablet Z2

El sucesor del tablet Xperia Z es un dispositivo con procesador de cuatro núcleos Qualcomm que funciona a la velocidad de 2,3 GHz, y está disponible en dos versiones: una compatible con redes WiFi y otra preparada para redes 4G. Lleva 3 Gb de memoria RAM, chip gráfico Adreno 330 y dispone de hasta 16 Gb de espacio de almacenamiento interno. En su carcasa hay una ranura para tarjetas microSD, lo que permite aumentar la capacidad de este tablet con hasta 64 Gb adicionales. Su pantalla, Full HD Triluminos, tiene 10,1 pulgadas y está dotada de varias tecnologías que tienen como objetivo la mejora de la calidad de la imagen que aparece en ella, como Sony Live Colour LED o X-Reality, también de Sony.

El Xperia Tablet Z2 es resistente al polvo y al agua y está dotado de la tecnología de sonido FrontSurround, así como de un sistema de cancelación de ruido que permite reducir el sonido ambiente cuando se escucha música con unos auriculares conectados a él. En su carcasa hay una cámara frontal de 2,2 Megapíxeles, así como una trasera de 8,1 Megapíxeles, con zoom digital 16X, que permite la grabación de vídeo en HD. Entre otras apps, lleva preinstalada la suite de ofimática OfficeSuite Pro 7.

Este tablet tiene un grosor de 6,4 milímetros, y su peso es bastante bajo. El modelo con WiFi pesa 426 gramos, mientras que el que es compatible con redes 3G/4G pesa 439 gramos. Cuenta con una batería de recarga rápida de 6.000 miliamperios, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 10 horas de reproducción continua de contenidos multimedia. Está disponible en colores blanco y negro y saldrá a la venta en marzo.

Xperia Z2

El smartphone de gama alta Sony Xperia Z2, que sustituye al Xperia Z, es resistente al polvo y al agua y cuenta con una pantalla Triluminos Full HD de 5,2 pulgadas. Lleva integrada una cámara frontal de 2,2 Megapíxeles y una trasera de 20,8 Megapíxeles con zoom digital 8X, capaz de grabar vídeo con calidad 4K. Esta cámara está dotada de tecnología de estabilización de imagen, lo que evita que tanto las imágenes como el vídeo grabados con ella salgan movidos. Además, el teléfono incluye la aplicación Movie Creator, que cuenta con funciones de edición y retoque de vídeo básicas. También incluye un sistema de cancelación de ruido, cuyo fin es eliminar un elevado porcentaje del ruido ambiental al escuchar música con auriculares conectados al móvil.

El Xperia Z2 tiene una pantalla Triluminos Full HD de 5,2 pulgadasEl smartphone Xperia Z2 tiene una pantalla Triluminos Full HD de 5,2 pulgadas y es resistente al polvo y al agua

Lleva un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a la velocidad de 2,3 GHz, así como un chip gráfico Adreno 330. Incorpora 3 Gb de memoria RAM y hasta 16 Gb de espacio libre, que pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 64 Gb, gracias a la ranura disponible para ellas que hay en su carcasa. El Sony Xperia Z2, que pesa 158 gramos y tiene 8,2 milímetros de grosor, lleva una batería de 3.200 miliamperios.

Sus propietarios podrán descargar hasta seis películas de Sony Pictures de forma gratuita, así como disfrutar de 30 días de prueba gratis del servicio Music Unlimited de Sony. Este smartphone está disponible en colores negro, blanco y morado, y se pondrá a la venta el próximo mes de marzo.

Xperia M2

El otro smartphone presentados por Sony en el Mobile World Congress, el M2, pertenece a la gama media. Se trata de un teléfono con procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a la velocidad de 1,2 GHz, 1 Gb de memora RAM y 8 Gb de espacio de almacenamiento interno. En su carcasa hay una ranura microSD, compatible con tarjetas de hasta 32 Gb. Dispone de una cámara frontal, así como de otra trasera de 8 Megapíxeles con zoom digital 4X, reconocimiento de escenas y HDR.

El Sony Xperia M2 tendrá una versión compatible con dos tarjetas SIM, el M2dual.El Sony Xperia M2 tendrá una versión compatible con dos tarjetas SIM, el M2dual

Este smartphone lleva una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 960 x 540. Su tecnología de reducción de ruido permite reducir en gran medida el ruido ambiental al escuchar música con el móvil conectado a unos auriculares. Pesa 198 gramos y tiene 8,6 milímetros de grosor. Lleva una batería de 2.300 miliamperios y está disponible en colores blanco, negro y morado. Sony ha anunciado también una versión de este móvil preparada para soportar dos tarjetas SIM, denominada Xperia M2dual, que por lo demás cuenta con las mismas características y funciones que el modelo compatible con una sola.

Los propietarios de cualquiera de las dos versiones de este smartphone podrán descargar hasta tres películas de Sony Pictures gratis. También podrán probar el servicio Music Unlimited de Sony durante 30 días sin coste alguno. Estarán disponibles a partir del próximo mes de abril.

SmartBand SWR10

Cuando salga a la venta en marzo, esta pulsera sólo estará disponible en color negro, aunque en breve lo estará también en otros colores. Además, Sony tiene planeado el lanzamiento de una edición especial de la SmartBand SWR10 con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil. La pulsera se comunica con smartphones con Android a través de Bluetooth y NFC.

Cuando está fuera del rango de alcance del teléfono, esto es, si se aleja más de diez metros de él, la pulsera vibra para avisarte de ello. Por tanto, puede ser un buen aliado para evitar perder el teléfono. Es resistente al agua y se carga a través de un puerto microUSB.

La pulsera SmartBand SWR10 se comunica con smartphones con Android por Bluetooth y NFCLa pulsera SmartBand SWR10 se comunica con smartphones con Android por Bluetooth y NFC

Junto con la pulsera, Sony lanzará la app LifeLog, que funciona de forma conjunta con la pulsera para ayudar a su propietario a llevar un completo control de las actividades realizadas durante el día. Con ella puedes registrar desde el ejercicio realizado hasta los lugares visitado o la música escuchada. Lifelog también se utiliza para establecer objetivos y retos.

La pulsera también mide el ciclo de sueño de su portador, de forma que vibre para despertarle cuando esté más descansado. Y cuando el móvil al que está conectado recibe mensajes de correo electrónico, llamadas, tweets, etc. vibra a modo de aviso. No sólo eso, sino que además incorpora controles para gestionar la reproducción de música.

No comments yet.

Deja un comentario