" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Tiene tres kits, y cuenta con Dígitos, un módulo para registrar usuarios con su número de teléfono

Twitter presenta Fabric, plataforma para desarrolladores de apps

Twitter lleva ya tiempo queriendo reconciliarse con los desarrolladores, ya que la relación con muchos de ellos no era muy fluida después de que en 2012 la compañía decidiese limitar a las compañías que desarrollan programas relacionados con la red social el uso de su API. El primer paso era, sin duda, acercarse a ellos, y en Twitter decidieron que lo mejor era celebrar un evento dedicado exclusivamente a los desarrolladores. Denominado Flight y anunciado hace aproximadamente mes y medio, se celebró ayer en San Francisco. Claro está, esto no era suficiente, por lo que su CEO, Dick Costolo, anunció en el transcurso de la misma, un nuevo producto de Twitter, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a que anuncie Twitter. Se trata de una plataforma pensada para facilitar y simplificar el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones en los que la red social tenga algo que ver: Fabric.

Esta plataforma está compuesta por tres módulos: el kit de Twitter, con herramientas destinadas directamente a mejorar la gestión de la red social; el kit MoPub, pensado para facilitar la integración de anuncios en las aplicaciones; y el kit Crashlytics, con el que los desarrolladores pueden contar con analítica específica para aplicaciones de las apps que desarrollan.

El kit Twitter de Fabric está compuesto por tres productos. El primero es una herramienta de integración de tweets nativos, que permite integrarlos en una app y personalizarlos para que encajen con su tema y estilo con sólo unas pocas líneas de código. El segundo es un compositor de tweets, con el que los desarrolladores pueden facilitar a sus usuarios la posibilidad de compartir momentos relevantes a través de la misma: un gol de su equipo, una canción que les ha gustado, etc. El último componente de este kit es una herramienta de registro, con el que los desarrolladores pueden conseguir que la autenticación de los usuarios en Twitter sea más sencilla, lo que hará más fácil asociar perfiles de la red social a una app, así como hacer que los que la usen puedan compartir tweets con sus contactos desde ella. Además, gracias a esta herramienta, los usuarios podrán conseguir que determinadas aplicaciones pidan permiso a sus usuarios para compartir su dirección de correo electrónico.

Por otro lado, el kit MoPub, que como hemos mencionado está pensado para facilitar la monetización de las aplicaciones mediante la simplificación de la inserción de anuncios publicitarios en ellas. Con ella, los desarrolladores pueden hacer que sus apps sirvan anuncios que obtengan directamente de las marcas, así como trabajar con varias redes de publicidad. Además, se puede acceder a miles de anunciantes que compiten entre sí en la bolsa de publicidad de MoPub, denominada MoPub Marketplace. MoPub soporta los principales formatos de anuncios, como banners, interticiales, vídeos y anuncios nativos. Además, con el control de la localización nativa de MoPub, es posible seleccionar la posición de los anuncios en la app, y con qué frecuencia aparecerán en el flujo de contenido que muestre. Todo directamente desde la interfaz de MoPub.

En cuanto al kit de Crashlytics, cuenta con todo lo necesario para que los desarrolladores dispongan de analíticas relacionadas con el rendimiento de las apps en las tiendas online, como la App Store de Apple o la tienda Play de Google. Con sus módulos se pueden agilizar la detección de errores en las aplicaciones. Además, Crashlytics es capaz de aislar la causa del fallo hasta la línea de código en la que se produce. Por otra parte, este kit analiza la usabilidad de la aplicación, lo que da la ocasión a sus creadores de mejorarla. Con su herramienta Beta, Crashlytics permite recoger feedback de los usuarios antes de enviar la aplicación objeto del análisis a producción. Y con Answers by Crashlytics, se pueden analizar aplicaciones optimizadas en tiempo real.

Los interesados en utilizar Fabric, que se integra con el entorno de desarrollo que se utiliza en cada caso (como Xcode, Eclipse, Android Studio o IntelliJ), así como con las herramientas de prueba automatizada que use cada creador, sólo tienen que registrarse en esta web y esperar a que esté disponible para la comunidad de desarrolladores. Los responsables de Twitter han afirmado que lo estará pronto y, de hecho, los asistentes a Flight ya cuentan con acceso a ella.

Dígitos, para registrar usuarios con su número de teléfono

 

Además de todos los componentes del kit de Twitter de los que hemos hablado, hay un cuarto que merece especial mención. Se trata de Dígitos, un módulo con el que los desarrolladores podrán crear apps en las que los usuarios puedna registrarse mediante su número de teléfono. Además, al estar desarrollado sobre la infraestructura de Twitter, los creadores no tendrán que preocuparse por gestionar múltiples relaciones con las operadoras y los intercambios de SMS con códigos de acceso.

Lso desarrolladores tampoco tendrán que preocuparse por tener que tratar con las operadoras de su país y que éstas les presenten dificultades, ya que estará inmediatamente disponible en 216 países y en 26 idiomas. Además, podrá utilizarse para iOS, Android y la web.

 

No comments yet.

Deja un comentario