" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía cerrará sus puertas dentro de unos días y su plantilla empezará a trabajar para Yahoo!

Yahoo! compra la startup de márketing móvil Sparq

Lejos de detenerse, Yahoo! continúa con su frenética compra de startups relacionadas con la tecnología. La última en incorporarse a su cartera, ayer mismo, ha sido la compañía de márketing móvil Sparq. Tal como ha anunciado en un comunicado en su web Jesse Chor, su CEO y uno de sus fundadores, Sparq cerrará sus puertas en fechas próximas. Su plantilla, compuesta por una docena de empleados, pasará a trabajar para Yahoo!, en sus oficinas de la localidad californiana de Sunnyvale, adonde se trasladarán desde Seattle.

Sparq, que inició su andadura en el año 2010, ha obtenido en total 1,7 millones de dólares en varias rondas de financiación. Sólo en el último año, la compañía consiguió 650.000 dólares. La tecnología que utiliza ayuda a los usuarios a descubrir nuevos contenidos pasando de una app a otra. Por ejemplo, facilita el salto desde un enlace integrado en un mensaje de correo electrónico o en un apartado de una aplicación a un punto concreto de otra. Por tanto, su rol era ayudar a las empresas a facilitar el consumo de contenidos móviles a los usuarios de sus apps y herramientas móviles.

El CEO de Sparq ha anunciado su venta a Yahoo! en un post publicado en la web de la empresaEl CEO de Sparq ha anunciado su venta a Yahoo! en un comunicado publicado en la web de la empresa

Yahoo! no ha dado datos sobre la cantidad invertida en la transacción. Tampoco está muy clara la función que dará a la tecnología de Sparq. No obstante, podría utilizarla para hacer que los usuarios de sus apps para dispositivos móviles pasen de una a otra con más facilidad.

Como consecuencia, consumirían más contenidos proporcionados por Yahoo! en lugar de ir a buscarlos a aplicaciones de terceros, aparte de fomentar la interacción de los usuarios y subir el tiempo de permanencia en las aplicaciones de Yahoo!. Lo que llevaría, muy probablemente, a un aumento de los ingresos que la compañía obtiene con la publicidad que muestra en ellas, un punto crucial para seguir contando con la confianza de los inversores en el futuro.

Gracias a las novedades y mejoras llevadas a cabo por Marissa Mayer y su equipo a lo largo del último año y medio, el número de usuarios de apps móviles de Yahoo!, aparte de los que ha ganado en su página web, ha crecido de forma exponencial. No ha sucedido lo mismo con los ingresos por publicidad, campo en el que la empresa ha obtenido unos resultados sensiblemente menores a los esperados. Mayer ya ha señalado un culpable con el despido de su COO, Henrique de Castro. No obstante, se acercan fechas algo complicados para ella. Pronto presentará los resultados anuales de Yahoo!, y las cifras de ingresos publicitarios previstas no invitan al optimismo. Los próximos meses serán cruciales para ella y su equipo de cara a mejorar las ganancias por publicidad de Yahoo!.

No comments yet.

Deja un comentario