" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Compra de la startup israelí RayV especializada en streaming para móviles

Yahoo! compra RayV para mejorar su tecnología de vídeo

En un post del blog de Yahoo en Tumblr, P.P.S. Narayan, Vicepresidente de Plataformas y Servicios Cloud de la compañía anunció el 11 de julio la adquisición de RayV por parte de Yahoo! En él indica que el consumo de vídeo móvil y online se ha convertido en algo habitual para millones de usuarios y que Yahoo! quiere ser un jugador destacado en ese mercado. Explica con bastante modestia que Yahoo! está empezando en este sector pero que lo consideran una prioridad para 2014, como demuestra esta adquisición para acelerar su estrategia de vídeo con un fuerte apoyo tecnológico.

Este responsable de Yahoo! avanza que la intención de su compañía es ofrecer el mejor contenido con la mayor calidad posible, y que se pueda entregar por streaming en directo a todas las plataformas. RayV es una empresa que lleva años desarrollando tecnología punta para transmitir contenidos de vídeo para proveedores de contenido. Esperan que los expertos de RayV encajen perfectamente dentro de la plataforma de vídeo y de distribución de contenidos de Yahoo!

Por lo que se anuncia, la mayoría de equipo de RayV entrará a formar parte del centro de desarrollo de Yahoo! en Tel Aviv, Israel. Este movimiento, como avanzan también los responsables de RayV en su blog llega en un momento importante en el que esta compañía especializada en vídeo, tras 8 años de crecimiento y desarrollo de su tecnología, encaja perfectamente con la visión de Yahoo! respecto a los contenidos móviles y de vídeo. El entorno proporcionado por la escala y los contenidos de Yahoo! promete, según sus palabras, ser el entorno ideal para que los desarrolladores de RayV lleven sus desarrollos un nivel más allá. A lo largo de su historia RayV ha creado una solución completa, de extremo a extremo, que permite el envío de vídeo por streaming a proveedores de contenido móvil y online, contándose por cientos los canales de emisión de vídeo en directo a los que han proporcionado su tecnología.

Desde luego, tras la ristra de adquisiciones anteriores de Yahoo!, como ésta y ésta otra de las que hemos hablado anteriormente, el mercado espera que Yahoo!, que no acaba de enderezar sus cuentas, dé pasos claros en el mercado móvil que generen resultados también muy claros. Desde luego por falta de ímpetu comprador no va a quedar.
Imagen de apertura: Ganesh H S

No comments yet.

Deja un comentario