En este momento estás viendo Onkyo y Gibson Innovations adaptan el sonido a tus necesidades de movilidad

Onkyo y Gibson Innovations adaptan el sonido a tus necesidades de movilidad

Hace ya unos meses que Gibson Innovations llegó a varios acuerdos con diversas compañías de tecnología, pensados para que dichas compañías no sólo ampliasen su catálogo de productos, sino para que también pudiesen diversificar su oferta en reproducción de audio, así como el mercado al que se dirigían. Es el caso de Onkyo, una empresa ya conocida en el campo del desarrollo de soluciones de audio de alta gama, que gracias a este acuerdo ha decidido adentrase en la producción de auriculares de todo tipo, así como de altavoces portátiles. Y los primeros modelos fruto de esta cooperación ya han visto la luz: los auriculares de la gama on-ear H500M y H500BT, los in-ear E700M y el altavoz X9. Todos pertenecen a la gama High Resolution Audio de Onkyo.

Los primeros, los auriculares on-ear H500M, cuentan con un rango de frecuencia comprendido entre los 7 y los 40 KHz. Tienen arquitectura acústica cerrada y cuentan con una carcasa de aluminio rígido, cuya misión es evitar vibraciones para conseguir que el sonido que reproducen sea claro y nítido. En los auriculares, dotados de almohadillas ergonómicas, hay un sistema de control remoto con el que no sólo se puede controlar la reproducción del sonido en el dispositivo con el que están conectados, sino que además, si se trata de un smartphone y dado que incluyen un micrófono y sistema de manos libres, se pueden utilizar para contestar llamadas desde los propios auriculares sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Están disponibles en blanco y negro y se unen al dispositivo reproductor mediante un cable trenzado de baja impedancia de 1,2 metros de longitud. Se pondrán a la venta en Europa en noviembre por 179,99 euros.

El modelo H500BT es la versión «sin cables» de los H500M, aunque además de sincronizarse con un reproductor o smartphone de forma inalámbrica, también pueden hacerlo mediante un cable convencional. Estos auriculares se conectan al equipo en el que está el audio a través de Bluetooth o NFC y cuentan con las mismas características que el H500M. Al igual que él, estará disponible a partir de noviembre por 229,99 euros.

Los auriculares in-ear E700M están pensados para todos aquellos a los que les gusta escuchar música sin utilizar para ello los modelos que cubran la oreja, bien por comodidad a la hora de transportarlos o porque prefieren unos auriculares más discretos. Cada uno de sus auriculares cuenta con 13,5 milímetros de diámetro, un rango de frecuencia de entre 6 y 40 KHz y arquitectura acústica de diseño ergonómico y semicerrado, pensada para limitar el ruido ambiental. A ello también contribuyen sus puntas de silicona y sus protectores Comply Foam Tips, que permiten un ajuste personalizado de los auriculares en la oreja, así como un aislamiento del ruido pasivo. cuentan con una carcasa de aluminio con acabado cepillado y un control remoto para controlar la reproducción de audio y responder llamadas si están conectados a un smartphone. Están también disponibles en blanco y negro y llegarán en otoño por 99,99 euros.

En cuanto al altavoz portátil X9, se trata de un dispositivo inalámbrico con batería recargable, capaz de conectarse mediante Bluetooth (o, si también se desea, mediante cable) al aparato reproductor de música. De diseño redondeado, su carcasa está revestida de aluminio y cuenta con un rango de frecuencia de entre 57 Hz y 40 KHz. En su interior hay 4 conductores de medios y bajos, dos tweeters de alta resolución de audio y dos radiadores pasivos. Dotado de un tratamiento de Señal Digital Avanzada para formatos de Alta Resolución de Audio, incorpora radiadores opuestos duales pasivos con cancelación de sonido forzada. De esta manera, el altavoz es capaz de minimizar las vibraciones extrañas. Su tecnología multipair hace posible que puedan conectarse al altavoz hasta cuatro usuarios distintos. Dispone de un puerto USB; una entrada de audio y una salida para auriculares. Cuenta con un acabado en color plata y llegará este otoño por 349,99 euros.

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.