

La inminente investidura de Donald Trump, programada para el 20 de enero, ha captado la atención de la comunidad cripto, que anticipa una política favorable para las criptomonedas. Los expertos creen que a partir de este nuevo escenario, podríamos ver el surgimiento de numerosos ETF de criptomonedas.
La administración Trump podría favorecer los ETF de criptomonedas
Un analista financiero ha pronosticado cambios significativos en las regulaciones relacionadas con las criptomonedas durante la administración de Donald Trump. Las designaciones de Paul Atkins como presidente de la SEC y David Sacks como asesor de criptomonedas son indicativas de una postura positiva hacia la industria.
Se espera que Paul Atkins y David Sacks adopten políticas más favorables, en contraste con el enfoque cauteloso de la administración Biden
Nate Geraci, presidente de ETF Store, prevé que los ETF de Bitcoin podrían superar a los fondos tradicionales de oro para 2025. Además, estima que los ETF de Ethereum, que aún se encuentran rezagados, van a desarrollarse, incorporando nuevas funciones de negociación y staking. Según él, se discutirán ETF de criptomonedas como los de XRP y Solana.
En total, el Sr. Geraci anticipa la llegada de más de 50 nuevos ETF de criptomonedas al mercado, lo que, según él, marcaría un crecimiento definitivo en la adopción institucional. También imagina que fondos como Vanguard ofrecerán opciones de corretaje para Bitcoin y Ethereum.
Más allá de la regulación, reina la confianza


Más allá de una simple mejora en la regulación estadounidense, la administración Trump generará confianza en los inversores institucionales. Por ello, Geraci prevé que el interés de las instituciones financieras por los ETF de criptomonedas aumente, después de un período de cautela justificable bajo la administración de Biden.
En un ambiente de confianza, el incremento de los ETF de criptomonedas mejorará la liquidez del mercado y debería contener la volatilidad de activos importantes como el Bitcoin. Esto generaría un círculo virtuoso, dado que la volatilidad sigue siendo un obstáculo para que algunas empresas inviertan en BTC.
De hecho, la era Trump podría establecer una nueva era para las criptomonedas. La situación en el país más poderoso del mundo cambiará drásticamente. Un cambio tan significativo puede desencadenar una reacción en cadena, contribuyendo a una adopción más amplia de los activos digitales.
Por el momento, el mundo, especialmente la industria del web3, se encuentra en un periodo de espera. Debemos tener paciencia en esta fase de elecciones en EE.UU., donde el presidente electo posee únicamente el poder de la palabra, y el presidente saliente continúa teniendo influencia.
Advertencia: las criptomonedas son una clase de activos de alto riesgo. Este artículo se proporciona solo con fines informativos y no constituye un consejo de inversión. Podría perder la totalidad de su capital.
Fuentes: Binance News, Cuenta X de Nate Geraci
Para saber más:
- Argentina se abre localmente a los ETF de criptomonedas: ¿el arma perfecta contra la hiperinflación?
- Ethereum se desplaza, impulsado por los ETF
- Flujos récord de ETF de Bitcoin desde junio pasado, ¿nuevo ATH pronto?












