En este momento estás viendo Un refugio de animales aumenta las adopciones de perros gracias a Pokemon Go

Un refugio de animales aumenta las adopciones de perros gracias a Pokemon Go

Ya es un hecho que Pokemon Go se ha convertido en un fenómeno social que ya tiene hasta sus propios mártires y accidentados. Los memes sobre el antes y el después de usar Pokemon Go proliferan en Imgur y Reddit, y hay quien ha compartido su captura de un pokemon sobre la cama de hospital donde su esposa se preparaba para dar a luz.

No hace mucho una colega de una agencia de comunicación, demasiado joven para tener fobia social (pero con fobia social), defendía a capa y espada cómo tener Pokemon Go la había obligado a salir a pasear con su novio por las tardes. Yo le decía que tener perro también te obliga a salir y además facilita la sociabilización.

Por lo visto alguien ha sumado dos más dos, y ha visto en la fiebre por Pokemon Go una oportunidad de oro para conseguir aumentar las adopciones de perros.

Pokemos-go-adopciones

La iniciativa, que nos encanta, ha nacido en un refugio de animales de Indiana, que decidieron alquilar los perros a jugadores de Pokemon Go por 5 dólares la hora, de manera que aprovechen los paseos para sacar a estos perros a dar una vuelta mientras buscan pokemons. Al menos no parecerán locos amnésicos o zombies deambulando sin rumbo fijo por la ciudad.

pokemon go

Según cuenta BuzzFeed, la iniciativa ha tenido tan buena acogida que ya tienen lista de espera, y eso les ha permitido obtener dinero para mantener el refugio y rebajar el precio para los interesados en las adopciones. Los que más lo están disfrutando, según los dueños del refugio, son los niños, encantados de alternar dos cosas tan estupendas para ellos como jugar a Pokemon y tener perro. Lo interesante es que gracias a esto también han aumentado las peticiones de adopción en muchos refugios de EE.UU.

Sería estupendo que cundiera el ejemplo y, con ello, las adopciones.

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.