" />
ZOOM
GALERÍA
39 COMENTARIOS

He probado esta pulsera durante un mes, y esto es lo que ha pasado...

Test a fondo: un mes con Garmin Vivofit

Dicen que la obesidad es la gran plaga del siglo XXI. Y aunque todavía quedan más de 85 años para poder afirmar eso con seguridad, lo cierto es que la mala dieta, los hábitos de vida sedentarios y una supuesta falta de tiempo para cuidarse sí que han provocado que el número de tripas XXL no pare de crecer. Afortunadamente las voces de alerta no han tardado en activarse, y a día de hoy es amplia la oferta de productos y servicios, tanto para evitar ese riesgo como para solucionar el problema si es que ya se ha producido. En este caso en concreto hablo por experiencia propia cuando digo que si uno quiere cuidarse, hay múltiples ayudas para ello. Y ojo, no todas pasan por planes de choque, torturas en el gimnasio y descargas eléctricas cada vez que comes un poco de chocolate. También hay servicios, aplicaciones y dispositivos que se integran de una manera discreta de tu día a día. Tal es el caso de Garmin Vivofit, una pulsera para medir tu actividad física diaria, que por una parte te alienta a moverte, y por otra te permite revisar tu historial de actividades. La he probado en profundidad (durante un mes) y esto es lo que tengo que contar de ella.

 

Componentes

Primeros pasos

Era la primera vez que utilizaba una pulsera de este tipo, así que tenía bastante curiosidad por la sencillez (o complejidad) del proceso de puesta en marcha de la misma. Abrí su embalaje y en su interior encontré dos pulseras, un diminuto adaptador Usb y el componente principal del dispositivo, el módulo principal de la pulsera, entonces todavía apagado. Lo primero es descargar e instalar, en el ordenador, el software necesario para que el adaptador Usb pueda conectarse con el dispositivo (para los volcados de datos de la pulsera al servicio online de Garmin). El proceso es muy sencillo, tan sólo tendrás que bajarte el instalador (disponible para Windows y para Macos X (10.7 y posteriores) y, durante el proceso, aprovechar para registrarte en Garmin Connect, el servicio online de Garmin, que es donde se registrará y guardará toda la información de tu actividad física.

Al tiempo, mientras que se va instalando el software, pruébate ambas pulseras (verás que son de distinto tamaño) y elige la que mejor se adapte a tu muñeca y, a continuación, introduce el módulo principal de Garmin Vivofit en tu elección, asegurándote de que las pestañas de su parte posterior quedan firmemente fijas a la pulsera.

pestanas2

Una vez «montada» la pulsera, y con el software de Garmin ya instalado y abierto en tu ordenador (y, claro, con el pequeño adaptador Usb conectado al mismo) llega el momento de encenderla. Entonces verás que, durante unos segundos, se muestra en su pantalla el texto «Pair», con el que se te indica que debes asociar Vivofit con una cuenta de Garmin Connect empleando tu PC para tal fin. Tan pronto como hayas introducido toda la información que se te pide, la pulsera ya estará lista para empezar a controlar todos tus desplazamientos.

 

¿Cuánto mide un paso?

Según datos del American College of Sports Medicine, el valor promediado de pasos para recorrer un kilómetro es de 1.250. Así, el objetivo inicial propuesto por la pulsera es que camines, sumando todos los desplazamientos del día, unos seis kilómetros.
Según varios estudios, la media ponderada de pasos que da un adulto occidental diariamente es unos 2.000 pasos, aproximadamente una milla.

No es para deportistas

Aunque hay un modelo más avanzado de Garmin Vivofit que incluye una banda abdominal para la función de pulsómetro, nosotros hemos preferido probar la versión de entrada de este dispositivo, que no cuenta con dicho complemento. Y esto ya es una señal clara de algo que, por otra parte, es muy importante aclarar, y es que Garmin Vivofit no es un dispositivo para deportistas. A diferencia de otras pulseras que sí que cuentan con pulsómetro, que incluyen o se conectan a un Gps y, en general, a gadgets más complejos y especialmente diseñados para determinadas actividades, esta pulsera es una interesante propuesta para aquellos cuya principal actividad física es caminar. Así, su única medida (aunque te ofrece datos adicionales relacionados con la misma) son los pasos que das diariamente, para los que, además, te ofrece un plan personalizado de objetivos. El primer día que la utilizas, pretenderá que camines un mínimo de 7.500 pasos, aproximadamente seis kilómetros, y además pretenderá que no lo hagas de una vez, sino dividido en múltiples desplazamientos a lo largo del día. Para tal, fin, la parte superior de su pantalla puede mostrarse vacía (si acabas de caminar un mínimo de pasos), o con una serie de líneas rojas que, a medida que va creciendo hacia la derecha, te indica que llevas más tiempo sin moverte y, por lo tanto, te apremia a hacerlo a la mayor brevedad.

linea2

Cuando veas que las flechas que forman la línea roja llegan hasta el borde derecho de la pantalla, ha llegado el momento de dejar lo que estés haciendo, ponerte de pie y caminar, al menos, cinco minutos. Como podrás comprobar, a medida que empieces a caminar, empezarán a parpadear de manera progresiva, indicándote cuanto de tu «tarea pendiente» has llevado ya a cabo. Y, una vez cumplido el objetivo, la parte superior de la pantalla volverá a quedar despejada, por lo que el dispositivo «te dará permiso» para que vuelvas a sentarte y sigas con lo que estabas haciendo.

Evidentemente, la pulsera no hará nada si no sigues sus indicaciones: ni una alarma sónica, ni vibraciones ni un pequeño pulso electromagnético para inutilizar todos los gadgets que copan tu atención en 10-20 metros a la redonda. Sin embargo, su uso dual como reloj (si es que te acostumbras a él) te empujará a revisar la pantalla con cierta periodicidad, momento en que esas líneas rojas apelarán a tu culpabilidad… y en mi caso ha funcionado. Y, claro, en ausencia de otros elementos de medición, de poco o nada te servirá si sueles correr, montar en bici, etcétera. Para tal fin, hay otros dispositivos de todo tipo (relojes, pulseras, etcétera) mucho más adecuados. Pero, sin duda, no se adaptan tan bien como este al perfil de personas que no practican deporte pero sí que caminan diariamente.

 

No te obsesiones con sus lecturas

Mi primer día con la pulsera fue bastante normal, casi hasta llegado el momento de acostarme. Por norma general suelo caminar bastante, por lo que tenía claro que cumpliría de sobra cualquier objetivo que ésta me propusiera. Sin embargo, olvidé tener en cuenta que, en realidad, mi uso de la misma había comenzado a mediodía, por lo que no contaría mis desplazamientos a pie desde que salgo de casa hasta que llego a trabajar (unos cuatro kilómetros aproximadamente). Así, pasé casi toda la tarde comprobando cuánto había caminado para, por ejemplo, bajar a comer algo, volver a bajar a por un café, dar un tercer paseo para comprar chicles… Es posible que un día normal hubiera condensado esas tres actividades en una. Sin embargo, con la curiosidad de «medirme», lo hice así. Unas horas más tarde salí de trabajar y, como hago también habitualmente, di un largo paseo de camino a casa. Y sí, durante el paseo no dejé de mirar constantemente mi progresión, los pasos que había dado. El problema empezó a ser patente a medida que me acercaba a casa, pues veía que me iba a quedar un poco corto, que no iba a alcanzar los 7.500 pasos propuestos por la pulsera. ¿Qué hice? Al llegar a casa comencé a dar paseos estúpidos por el pasillo hasta cubrir el expediente y, una vez hecho eso, me fui satisfecho a dormir. Sin embargo, una vez en la cama, me di cuenta de lo absurdo de mi manera de actuar: ¿estaba intentando engañar a un dispositivo? Entonces fue cuando llegué a la conclusión de que lo mejor que podía hacer, especialmente ante la perspectiva de un mes por delante probando la Garmin Vivofit, más me valía no obsesionarme con sus lecturas. Una vez obrado el cambio de planteamiento, cuando decidí que iba a observar las propuestas diarias de la pulsera pero sin obsesionarme con ellas, fue cuando realmente empecé a sacarle partido.

 

Vuelca los datos cada poco tiempo

Una cosa es no obsesionarse, y otra muy distinta es despreocuparse por completo. Lo mejor, como suele pasar siempre con casi todo, está en el punto medio. Una vez que has emparejado la pulsera con el ordenador con el adaptador Usb, y has configurado en éste el software y la cuenta de usuario de Garmin Connect, transferir los datos a tu cuenta es muy sencillo, sólo tendrás que situar la pulsera dentro de un radio de tres metros del ordenador y dejar pulsado el botón (el único botón) hasta que aparezca el texto «Sync». En ese momento se establecerá la conexión, se transferirán los datos y, poco después, se te ofrecerá la posibilidad de acceder al servicio para revisarlos.

dashboard

En el mismo, como puedes ver en la imagen, encontrarás información sobre la actividad del día, la semanal, tus horas de sueño, el dispositivo, las medallas que has conseguido y, si lo deseas, una competición contra otros usuarios (pueden ser amigos tuyos o desconocidos) para ver quién camina más a lo largo de una semana. La pulsera puede llegar a almacenar información de un mes completo de actividades antes de que su memoria empiece a llenarse, pero no está de más que hagas una sincronización diaria o, como mínimo, cada dos o tres días. Y es que, de esta manera, verás los resultados de la competición, descubrirás que has conseguido nuevos logros, etcétera. El valor de esta información, claro, mejora a medida que se refiere a más tiempo. Los primeros días, será sólo un control «por curiosidad», pero a partir de un par de semanas podrás empezar a realizar un análisis más completo de los datos, y a detectar si hay algunos días que camines menos que otros, por ejemplo. Además, muchos de los apartados que se muestran resumidos en el escritorio del servicio (la página que se muestra cuando accedes al mismo) pueden ampliarse con el menú de la izquierda, a través del cual podrás acceder a gráficos, informes, estimaciones de tu evolución y otros muchos datos interesantes. En mi caso, a las dos semanas me di cuenta de que, por un cúmulo de circunstancias, los jueves solía caminar muchísimo menos que el resto de días laborables. Saberlo me empujó a replantearme determinadas rutinas y, desde entonces, mi actividad semanal se ha reequilibrado.

 

¿Simple o sencilla?

La valoración de si es una cosa u otra dependerá, claro, de lo que busque cada persona en ella. Como ya comentaba al principio de este análisis, Garmin Vivofit no es una pulsera para deportistas, es una pulsera para personas que caminan, lo que en potencia nos convierte a muchas personas en potenciales usuarios de la misma. Y con dicho planteamiento de base, para mí es un dispositivo sencillo y que cumple su objetivo de manera muy notable. Y no sólo por medir los pasos con un grado de precisión muy, muy alto (conté mis pasos en varias ocasiones, con distintos tipos de calzado y en varios tipos de suelo), sino porque te puede empujar a caminar un poco más, algo que terminas ganando en salud.

Otra cosa es su construcción. Aquí reconozco que yo soy un poco clásico, y también bastante burro, por lo que tengo predilección por los materiales más duros. Al final, esto se tradujo en durante los primeros días del test llevé, de manera simultánea, la pulsera y mi reloj.

dosrelojes

Sin embargo, a medida que pasaban los días, y especialmente después de que el dispositivo se llevara sus primeros dos golpes accidentales (a veces soy un poco patoso, lo admito), empecé a ganar confianza, y a partir de la tercera semana dejé de llevar el reloj, para quedarme sólo con Garmin Vivofit. Y, a este respecto, tengo que aclarar que yo le doy muy mala vida a los relojes, como puedes ver en esta foto de cómo terminó uno de ellos, y que te aseguro que no es de plástico:

roto

A este respecto, después de un mes con la pulsera, he llegado a la conclusión de que es Davidproof, en lo que se refiere a rasguños, golpes accidentales, etétera.

Lo único que no ha terminado de convencerme es el sistema de cierre. Una de las tiras de la pulsera tiene varios orificios, y en el otro se encuentran dos salientes que deben ser introducidos en la otra tira, del modo que la pulsera se adapte al diámetro de la muñeca del usuario.

cierre

Mi problema fue que, en un par de ocasiones, al meterme la mano en el bolsillo la pulsera se soltó. No niego que parte del problema fuera que los pantalones fueran bastante ajustados, o que llevar el bolsillo bastante lleno de cosas no ayudara. Pero, de nuevo, prefiero los sistemas de cierre más clásicos y que, aunque puedan resultar más incómodos de poner y quitar, me ofrecen un sistema más seguro para mi gusto. Ojo, es justo mencionar, a este respecto, que este sistema de cierre es bastante común en pulseras de este tipo, por lo que entiendo que es un buen sistema y que puede que el problema sea mío, y no del cierre… pero aún así preferiría un cierre más seguro.

Aspecto que no quiero dejar de mencionar es el relacionado con sus baterías, recargas, etcétera. A diferencia de lo que estamos acostumbrados con los gadgets que utilizamos diariamente, Garmin Vivofit no necesita ser cargado habitualmente. Es más, ni siquiera necesita ser recargado. Sí, has leído bien, puedes dejarte la vista y varias horas revisando la pulsera y su embalaje, que no encontrarás conector alguno. En lugar de ello, utiliza dos pequeñas pilas que le dan una autonomía de, aproximadamente, un año. No contar con funciones adicionales, su pantalla sin retroiluminación y, claro, un gran trabajo de optimización del consumo, permiten emplear el dispositivo sin tener que andar preocupándote de si anoche lo pusiste a cargar. Una vez que las pilas se gastan, basta con quitar los cuatro tornillos del módulo principal para abrirlo y sustituirlas por otras dos nuevas. Eso sí, en este caso ten en cuenta que eso puede afectar a su capacidad sumergible, por lo que quizá lo más recomendable sea que encargues el cambio de pilas a un profesional que te garantice que el cierre seguirá siendo estanco.

 

Conclusiones

He comenzado a escribir este análisis tras recoger la pulsera, volver a guardarla en su embalaje original y prepararla para devolvérsela a su fabricante, que es quién me la ha cedido para poder llevar a cabo esta prueba. Y el sabor de boca que me ha dejado ha sido, francamente, positivo. Han coincidido los últimos días de pruebas de la pulsera con los primeros de funcionamiento del servicio público de bicicletas de Madrid, BiciMAD, además de con mi tímido retorno a los hábitos de vida sana que inauguré pronto hará un año. En ambas actividades, únicamente me ha servido para saber qué hora era, no para llevar control sobre mis actividades. Sin embargo, durante las semanas en las que mi única actividad física ha sido caminar, emplear Garmin Vivofit para llevar un control sobre mis paseos, obtener información estadística que me ha servido para corregir malos hábitos, etcétera, me ha resultado de lo más provechoso.

39 Responses to Test a fondo: un mes con Garmin Vivofit

  1. luis eduardo 16 julio, 2014 at 21:08 #

    si me pueden decir como usar el vivofit cuando estas rodando en bicicleta?\r\nse los agradecería mucho.\r\ngracias\r\nLuis Eduardo

    • David Salces
      David Salces 17 julio, 2014 at 9:19 #

      Hola Luis Eduardo,\r\n\r\ndesgraciadamente, como comento en el artículo, esta pulsera sólo está pensada para medir cuántos pasos das a lo largo del día, no otras actividades deportivas. Ten en cuenta que no incluye Gps ni pulsómetro (aunque éste sí que se puede adquirir por separado), por lo que no dispone de los sensores y herramientas necesarias para ello.\r\nSi practicas ciclismo, running u otros deportes, te recomiendo que optes por otros dispositivos especialmente diseñados para tal fin. Los puedes encontrar en formato de reloj con gps y pulsómetro (tanto integrado como de banda abdominal), apps para smartphone o, incluso, receptores gps con monturas específicas para el cuadro de la bici. Gracias por tu mensaje.

    • ram 13 agosto, 2014 at 14:25 #

      Creo que hay personas que practican ciclismo y solucionan ese problema poniéndose la pulsera en un tobillo. Así registra los movimientos del pie contabilizando cada pedalada como si fuera un paso. Sólo queda configurar la distancia recorrida con cada paso (pedalada)

  2. jose 8 enero, 2015 at 21:55 #

    como se apaga el dispositivo?

    • David Salces
      David Salces 9 enero, 2015 at 13:19 #

      Hola José,\r\n\r\nmuy buena pregunta, ¡en realidad no se apaga! La pulsera está activa permanentemente, si bien tras un largo periodo sin movimientos la pantalla se desactiva (se vuelve a activar automáticamente tras el más mínimo movimiento). La duración de la batería, de alrededor de un año, está calculada contando con que el dispositivo no se apaga.\r\nY si me permites una pregunta, ¿qué tal te está resultando la experiencia con la pulsera los primeros días?

  3. José Vicente Quesada 14 enero, 2015 at 18:40 #

    Hola David, me han regalado una pulsera Garmin Vivofit y despues de leer tu Test que me ha parecido bastante interesante, sigo con unas dudas que quiero exponerte.\r\nSoy de estatura baja, por lo que mis pasos pueden ser más pequeños que una persona alta, en la configuración sólo te piden, la fecha de nacimiento, sexo, la altura y el peso.\r\nAl final del día me indica una distancia en Km que ni por asomo yo hago. Resido en Córdoba y si eso fuera cierto le habría dado dos vuelta a ella. \r\n¿Tengo que configurar los pasos? No se dónde, y me pone 10.854 pasos, que yo creo que tampoco los hago. En fín. Te agradecería que me lo aclararas. Gracias

    • David Salces
      David Salces 14 enero, 2015 at 18:56 #

      Hola José Vicente,\r\n\r\nmuchas gracias por haber encontrado el artículo interesante, te agradezco sinceramente tu opinión.\r\nCon respecto a lo que comentas, se supone que con tu altura la pulsera ya es capaz de determinar, en base a una media, la distancia por zancada. Y por lo que yo probé, es un valor que no se puede modificar, por lo que si hay una diferencia importante entre la longitud que la pulsera ha calculado para ti y tu zancada real, eso puede distorsionar la «medición» de distancia recorrida conforme a los pasos que has dado. Si tienes un smartphone, te recomendaría que instales alguna app de podómetro con GPS y recorras una distancia media con ella, probablemente el conteo de pasos de la pulsera sea más exacto, pero la distancia recorrida que te indicará la pulsera probablemente será más certera que la de la app. Con esos datos y una sencilla regla de tres, podrás calcular con cierta precisión la distancia real que has recorrido cada vez que caminas.\r\nY aunque no se puede ajustar (o al menos no se podía cuando yo la probé) ajustar la longitud de cada zancada, quizá puedas hacerlo de manera indirecta modificando la altura. No sé, esto es una teoría, pero pienso que puede funcionar.\r\nAhhh, y con respecto al número de pasos, lo cierto es que muchas personas se sorprenden cuando comprueban los pasos que dan a diario. En algunos casos para mal (los menos), en muchos para bien. De todos modos, puedes probar a llevar el conteo tú mismo en una distancia corta, para ver si se corresponde con el dato que te indica la pulsera.

      • Fede 25 enero, 2015 at 18:35 #

        Hola David / José, muy bueno el post. En mi caso encontré la forma de configurar las zancadas, en la app ajustes. A mi lo que pasa es que a veces estando inactivo en la cama me sigue sumando pasos, y también me pasa cuando manejo, será un problema de fábrica o medirá cuando voy despacio como si camimara?. Desde ya muchas gracias por sus comentarios \r\nSaludos

  4. Mercedes Martinez Rivas 18 enero, 2015 at 17:45 #

    He observado que si en lugar de nadar, hago como que ando en el agua si contabiliza algunos pasos, pero no cuenta nada si estoy nadando.\r\nHay alguna forma de contabilizar la natación y los pasos en conjunto?\r\nTampoco he visto la forma de modificar los datos manualmente, se podría modificar?

  5. Oscar David 18 marzo, 2015 at 22:06 #

    Buenas tardes, me han regalado la pulsera de actividad vivo fit y quería que me resolvieras una duda.\r\nLLevo la pulsera puesta en la cinta de andar y me marca bien los pasos, pero el numero de calorías quemadas que me marca la pulsera es bastante menor que le me marca la cinta de andar (350 en la cinta y 160 en la pulsera).\r\nHay alguna forma de modificar esto?, que dato es mas fiable? \r\ntambién practico body attack, que es una clase de cardio bastante «movidita» y la verdad es que me sorprendí de las pocas calorías que quemé\r\nEspero respuestas, gracias y un saludo.\r\nPor cierto, muy bueno el post y muy completo

  6. Luis 1 abril, 2015 at 3:30 #

    Hola Estimados, compre vivofit y no puedo configurar la hora, me aparece una hora menos que la real en mi pais. ayuda por favor a resolver este problema

  7. Vanessa 30 abril, 2015 at 8:40 #

    Buenos días,\r\n\r\nEl post interesantisimo, yo llevo 2 días con mi nueva pulsera «molona».\r\nMi problema, que trabajo sentada en una oficina, pero obviamente las manos las muevo, y es donde empiezo a ver que los pasos siguen subiendo sin levantar el culo de la silla… O si estoy en el sofá y hago movimientos leves tb me contaviliza los pasos…\r\nA que es debido?? Me tengo que quitar la pulsera cuando estoy sentada?\r\nAyuda porfavor

  8. Marta 27 mayo, 2015 at 22:37 #

    La longitud de la zancada se puede ajustar tal como comenta Fede. En la aplicación (en mi caso del móvil) tenéis que ir a Dispositivos y ahí seleccionar la pulsera vivofit se abrirá otro menú y en la opción Ajustes de Usuario encontraréis Longitud de paso Personalizado. Podéis dejarlo por defecto o introducirlo como en algunos pedómetros. \r\n-Dispositivos\r\n-Vivofit\r\n-Ajustes de Usuario\r\n-Longitud paso personalizado\r\n\r\nRecientemente he cambiado de departamento en el trabajo. Ahora camino muchísimo y muy rápido y decidí calcular cuanto caminaba al día. \r\nMiré estas pulseras pero eran carísimas más de £100 Compré un pedómetro baratico por £10 pero los datos no eran muy fiables y no se mantenía sujeto al cinturón. a la tercera caída se rompió.\r\nPero el pasado Sábado donde trabajo vi de oferta la pulsar a tan solo £22! No me lo pensé dos veces y la compré pues era la último.\r\n Estoy encantada aunque me parece difícil creer que en medio día yo realice una media de 14.000 pasos. Realmente me parece una barbaridad. Trabajo 5 horas diarias y presumiblemente en ese tiempo hago entre 10.000 y 12.000 pasos.\r\n\r\nHoy he medido mis zancadas que son más bien cortas ya que mido 1.47 y acabo de configurar más personalizado a ver qué tal (para cubrir 4,5m hago una media de 7 u 8 pasos).\r\n\r\nAhora bien lo que no he mirado (por pereza) es si se puede poner una nueva batería o si al cabo de un año hay que comprar un dispositivo nuevo. \r\n\r\n*****\r\nVanesa yo cuando me siento al ordenador o en el sofá o simplemente estoy en la cocina. Vamos, cuando estoy en casa y no me muevo mucho me quito la pulsera. No me interesa que me contabilice un par de pasos cada media hora.\r\nA mi me interesa cuando realmente me estoy moviendo y caminando.\r\nMe encantaría que se pudiera resetear para poder contar solamente los pasos cuando se realiza una actividad en concreto. En mi caso desde el momento que empiezo a trabajar hasta que termino. Ya se que puedo restar los pasos desde que me despierto pero es ir andando haciendo cálculos innecesarios.\r\n\r\nPor lo demás estoy muy contenta con la pulserica esta.

  9. Rafa 27 junio, 2015 at 15:35 #

    Buenas tardes, \r\n\r\nTengo un problema con mi pulsera, he ido adescambiarla y me sigue pasando lo mismo, así que no sé si será normal, cuando estoy sentado voy en coche me sigue contando pasos, qué puedo hacer? \r\n\r\nGracias

  10. susana 11 agosto, 2015 at 12:30 #

    Hola buenas a tod@s, hoy mi pareja me ha regalado la vivofit pero tengo un problema no sabemos como ponerla a 0 me refiero a que si me pone que he hecho 1 km poder borrarlo de la pantalla y ir a caminar y que me sume lo que estoy haciendo en ese momento.\r\nGracias espero respuestas :*

    • sole 11 agosto, 2015 at 23:08 #

      hola a todos.Yo tambien tengo el mismo problema.Como se pone lo de los km a cero?a lo mejor no se puede.Es muy raro.gracias

      • Rebe 18 octubre, 2015 at 19:47 #

        Hola, llevo con mi Vivofit más de un año.Lo primero, el contador de km y pasos se pone a cero a las 00h, cada día, puesto que registra actividad diaria, no sólo cuando sales a caminar. Espero haberte ayudado

  11. Tato 20 agosto, 2015 at 21:51 #

    Yo tambien quiero saber como puedo ponerlo cada dia a 0.\r\nKilometros y calorias\r\nGRACIAS

  12. esther 3 octubre, 2015 at 15:54 #

    hola. he comprado una pulsera vivofit, pero tengo un problema. cuando estoy parada sale la linea roja, pero por mucho que haga despues de salir esa linea, no desaparece, Ya puedo caminar, saltar , correr, jugar al padel o cualquier otra actividad. no desaparece la linea roja.

  13. Ann 11 octubre, 2015 at 11:21 #

    Hola, no se perque però fa dos dies que la pulsera em detecta «sueño profundo» durant tota la nit, sense cap moviment. Abans com a molt em contava 3h i amb moviments, nose si és cosa de la pulsera… que és lo normal?

    • Fátima Gordillo
      Fátima Gordillo 13 octubre, 2015 at 11:20 #

      Nid yw’n amlwg yn normal i wneud y pethau hyn. Nhw byddech yn gofyn am wasanaeth y tŷ.

  14. Clau 29 octubre, 2015 at 15:44 #

    Hola, temgo la tengo la pulsera vivofit y tengo dos dudas: 1) se puede poner los contadores en cero? Ej, si alas 3 de la tarde quiero ir a correo y poner los km en cero para saber cuánto corri, se puede? y 2) C´mo se leen las calorías? Porque doy dos paso y dice 500 calorías lo cual es impible!!!\r\n\r\nMuchas gracias y excelente tu post.

  15. ana 16 diciembre, 2015 at 12:41 #

    Como dice en el post, no es para deportistas, vale mas mi reloj con pulsometro de 15 € que esta porqueria de pulsera, me resulta hasta cara para lo que es.

  16. Jazmin 23 diciembre, 2015 at 0:10 #

    estoy bastante interesada en comprarla, la actividad fisica que yo realizo como deporte es natacion se que sirve para esto pero no encontre ningun articulo que mencione como funciona al nadar, queria saber si la has probado y como te funciono, gran articulo muy util! gracias, saludos

  17. Jot Narayan 25 diciembre, 2015 at 22:30 #

    Tengo la Vivofit 2 desde hace una semana. Contento con ella. He estado provando de ajustar la longitud promedio de los pasos y mas o menos lo tengo bastante ajustado. Mi pregunta es si alguien sabe como calcula vivofit la distancia de los pasos por defecto. Utiliza la altura y el peso? O es algun algoritmo distinto?\r\nGracias

  18. mercy 9 enero, 2016 at 2:35 #

    Yo me di cuenta que cuando llevo de paseo a mi bebe en su cochecito no me marca y ahora entiendo que es porque mis manos van empujando y no tienen movimiento es un nuevo dato por si les a pasado y no sabian el porque ,creo que esa es la razon.

  19. Nimsay 11 enero, 2016 at 0:22 #

    Hola buenas noches!\r\nMe han regalado por reyes la pulsera vivofit estoy encantado con ella pero los pasos y las calorías no se me ponen ha cero diariamente sabrían como ponerlas?

  20. Maria Teresa 4 abril, 2016 at 15:43 #

    Hola buenas tardes\r\nTengo la pulsera vivofit desde hace 3 semanas al principio me iba todo bien pero ahora no se me conecta a la aplicación del móvil ni ningún otro dispositivo \r\nMe a decepcionado pues si no puedo ver mis datos del día… no se si es culpa de la aplicación o de la pulsera \r\nSi tiene alguien él mismo problema por favor que me lo diga

    • csrls 16 abril, 2016 at 23:39 #

      Tengo el mismo problema hace un par de meses conectado con el móvil ,cambie las pilas y ya no puedo conectar.

    • Yolanda 18 septiembre, 2016 at 11:28 #

      Has mirado si tienes el bluetooth conectado?

  21. scm 23 abril, 2016 at 5:24 #

    tengo una duda por favor alguien que me ayude. al ponerme la pulsera por primera vez o sea recién sacada de la caja la sincronice con mi celular y bueno al ponérmela ya me contaba 1800 calorías quemadas como es eso?? tengo esa duda como al ser la primera vez que me la pongo ya tenia esas calorías quemadas. \r\n\r\npor favor ayuda.

  22. Ricardo 23 agosto, 2016 at 16:14 #

    Saludos cordiales.\r\nHace una semana que tengo la pulsera vivofit y la he probado en la piscina,ducha y perfecto,lee bien los pasos,las calorias y el sueño.\r\nEstoy en duda si devolverla porque yo solo la queria para el gimnasio pero solo me contea los pasos de la cinta y las calorias pero no consigo crearme un plan de entrenamiento de pesas en el garmin connect para sacar el maximo provecho a la pulsera en el gimnasio ya que el resto del dia llevo una vida sedentaria y ocasionalmente voy andando a los sitios y casi nunca cumplo el objetivo de los pasos.\r\n¿que me recomiendas que haga?\r\nMuchas gracias y felicidades por el articulo.

  23. Yolanda 18 septiembre, 2016 at 11:24 #

    Hola, este verano me regalaron la pulsera vivofit, y fué el mejor regalo que pudieron hacerme mis hijos. Soy ama de casa, y no practico ninguna actividad física especial. Todo el mundo habla de lo bueno que es caminar, pero a mí me daba una pereza espantosa, mi frase siempre era la misma, ya me muevo bastante a lo largo del día para tener la casa atendida.\r\nPero me regalaron la pulsera y pude comprobar que no era tanto como yo pensaba, el primer día quería cumplir con el objetivo que me marcó como fuera, ( 7500 pasos) y a las 10 de la noche aún me faltaban 1000 pasos, no podía sentarme a ver la televisión y después a la cama porque no lo conseguiría . Así que como hacia buenísimo pues era el mes de julio, me cambié de calzado y salí a caminar. A la vuelta había conseguido hacer todos los pasos y casi 2000 más. \r\nDesde entonces no me la he quitado para nada, he llegado hacer casi 19000 pasos diarios algunos días, he perdido 5 kg, sin ningún esfuerzo, ni dietas raras, y lo más importante me siento genial. \r\nReconozco que en estos dos meses y medio que llevo conmigo la pulsera, es como tener a alguien contigo todo el día avisándote de que tienes que moverte y que es hora de andar, pero de otra forma no lo habría conseguido. \r\nAhora salgo todos los días a pasear, cosa que antes no hacia, prefería sentarme a descansar un ratito, porque ya había hecho suficiente ejercicio. \r\nEl sincronizar la pulsera Todas las mañanas y ver el objetivo del día anterior cumplido me dá ánimos para volver a conseguirlo ese nuevo día.\r\nOs animo a que lo intentéis no es una pulsera para usar un día a la semana, es para todos los días de la semana y 24 h al día .\r\nSaldréis ganando, al menos desde mi experiencia .\r\nUn saludo.

  24. Naia 8 enero, 2017 at 13:39 #

    Hola!! Tengo la vivofit 2 y no se como utilizarla para nadar…alguna pista? En la app esta todo preparado, pero no se como activar en el reloj antes de ponerme a nadar. Mil gracias!

  25. Elena 10 marzo, 2017 at 18:02 #

    Hola
    Genial el post
    Tengola pulsera un año y me gustaria saber cuando dice 8000pasos cuanos kilometros son y sobre todo cuantas calorias quemo. Antes lo ponia en ejercicio y lss descontaba ero ahora no lo hace.
    Gracias

  26. Elena 10 marzo, 2017 at 18:03 #

    Como descuento y como se ke calorias kemo andando 8000pasos?

  27. hernan 4 enero, 2018 at 18:40 #

    hola una consulta, se puede usar solo el dispositivo en el bolsillo sin la pulsera. ??gracias

  28. mmmmm 5 marzo, 2018 at 20:54 #

    Mi pulsera tiene un punto rojo en la pantalla y no se como quitarlo pero la pulsera va bien

  29. Raul Martinez Cano 13 agosto, 2018 at 20:38 #

    Buenas tardes tengo una pulsera vivofit desde hace ya 2 años y funcionava perfectamente hasta que le cambie las dos pilas y hace ya unos dias que los digitos se ven muy tenues a penas si los puedo ver, a que se debe,

Deja un comentario