El aire acondicionado puede aumentar la contaminación en verano

Hace algún tiempo que los investigadores se percataron de un curioso fenómeno: en los días más calurosos aumentaba también la contaminación del aire. Un reciente studio para cuantifica la relación entre la temperatura diaria y las emisiones de óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y dióxido de carbono por parte de las centrales eléctricas.

Sin comentarios

El planeta pierde 10 kilos de tierra por cada comida que consumimos

De eso justamente trata "Sobrevivir al siglo XXI" (Surviving the 21th Century, publicado por Springer) de Julian Cribb, donde se ponen de relieve datos sobrecogedores sobre la implicación real de nuestro consumo. Según Cribb, cada comida de una sola persona suponen 10 kilos de tierra vegetal, 800 litros de agua, 1,3 litros de combustible diesel, 0,3 gramos de pesticida y 3,5 kilos de dióxido de carbono.

Sin comentarios

¿Cuánto le cuesta al medio ambiente la energía hidroeléctrica?

Hace poco más de un año, un estudio de la Universidad de Harvard reveló que la insólita causa de que el Ártico estuviera tan envenenado de metilmercurio eran las centrales hidroeléctricas. Ahora, un nuevo estudio vuelve a analizar el proceso por el que la energía hidroeléctrica contribuye al aumento de metilmercurio en el medio ambiente, afectando a las poblaciones cercanas a las instalaciones.

Sin comentarios