Compartir datos entre empresas reduce el fraude en un 50%

En un 40% de los casos, los defraudadores no se limitan a una situación puntual, sino que cometen fraude recurrentemente en diferentes sectores. Según estos datos, provenientes del Estudio anual sobre tendencias del Fraude 2016 elaborado por la Asociación española de empresas contra el fraude (AEECF), podemos considerar la existencia de defraudadores "profesionales" y mafias de fraude que atacan amparados, de alguna manera, en la falta de colaboración que existe ente las empresas del mismo o de distintos sectores.

Sin comentarios

El análisis de datos oscuros llega a las empresas de recambios

Hay sectores donde las cosas todavía se reciben pedidos por fax, hay albaranes con papel carbón rellenos a mano y grandes archivadores con abultados canguros. Se pueden mejorar procesos con formularios online, almacenamiento cloud y CRMs. Sin embargo hay un aspecto que no se suele contemplar en muchas empresas: ¿cómo sacamos provecho a nuestros datos?

Sin comentarios

Una startup alemana beneficia a 85 personas con la renta básica durante un año

A través de un modelo de crowdfunding, Mein Grundeinkommen ha logrado que 55.000 personas para que donen dinero en efectivo para llevar a cabo el experimento, sin saber siquiera para quién irá ese dinero ni lo que la gente iba a hacer con él, sólo que proporcionarían a los beneficiarios 1.000 € mensuales incondicionales durante un año.

Sin comentarios

Farmidable, un proyecto colaborativo que lleva a tu casa la huerta local a través de los colegios

Famidable es una plataforma joven, nacida en 2016 en Madrid, que ha puesto su esfuerzo en ser punto de encuentro entre los consumidores y los productores de la localidad, y lo hace a través de lo que se consideran las comunidades naturales que ya hay establecidas como, por ejemplo, los colegios.

Sin comentarios

Ya son 181 las empresas que conforman en sector fintech en España

El panorama español es un reflejo de cómo y en qué dirección está creciendo el mundo de las finanzas a nivel global. Tal y como señala el último informe de Accenture, la financiación de este tipo de empresas está creciendo en todo el planeta, alcanzando ya los 5.300 millones de dólares sólo en el primer trimestre de 2016.

Sin comentarios