Farmidable, un proyecto colaborativo que lleva a tu casa la huerta local a través de los colegios

Famidable es una plataforma joven, nacida en 2016 en Madrid, que ha puesto su esfuerzo en ser punto de encuentro entre los consumidores y los productores de la localidad, y lo hace a través de lo que se consideran las comunidades naturales que ya hay establecidas como, por ejemplo, los colegios.

Sin comentarios

Flirtey, la empresa que comenzó realmente la entrega de productos mediante drones

EL pasado 7 de diciembre las noticias anunciaban a bombo y platillo cómo, un drone de la omniabarcante Amazon completó con éxito su primera entrega en Inglaterra. Sin embargo, una compañía de drones estadounidense llamada Flirtey anunció el pasado mes de julio que, junto con la cadena 7-Eleven, habían completado en a ciudad de Reno el primer servicio de entrega de producto.

Sin comentarios

Vino y comida, ¿cuál es la combinación perfecta?

El tinto para las carnes, el blanco para los pescados, los semidulces para los postres, el Rioja para los hombres y el Diamante para las mujeres. A la hora de elegir vino se mezclan tanto tópicos como prejuicios. Pero si queremos elegir bien qué tipo de vino es el que mejor encaja con una comida y unas circunstancias determinadas, puede venirnos bien contar con una guía como esta.

Sin comentarios

Pi-Top una Raspberry convertida en portátil

Habida cuenta de la cantidad de usos y aplicaciones posibles con una placa Raspberry Pi, no resulta extraño que haya llegado al mercado la idea de crear un portátil alrededor de la popular tarjeta. Y esto precisamente es lo que creado la firma londinense Pi-Top. Un kit con los elementos necesarios para montarse uno mismo un ordenador personal portátil con sistema operativo Linux. El equipo usa como placa base la Raspberry Pi a la que añade pantalla TFT, batería, teclado ratón y una carcasa para englobar toda la circuitería. Junto, claro está, con las instrucciones para hacer operativo el conjunto.

Sin comentarios

Sea lo que sea lo que regales a tus hijos, incluye un libro

Da igual que te veas forzado a caer en los dictados de la industria. Sea lo que sea lo que hayas comprado para ellos, incluye un libro, o un rompecabezas, o un juego de mesa, o todo eso. Porque por muchas habilidades que digan desarrollar los juguetes electrónicos, hay cosas que sólo los libros pueden hacer. Y una de esas cosas es ayudar a desarrollar la interacción.

Sin comentarios