Blablacar y AXA firman un acuerdo para los usuarios de España

Blablacar firmó un convenio el pasado mes de mayo con la aseguradora AXA en Francia y Reino Unido para aportar coberturas adicionales a los usuarios de Blablacar. Este acuerdo ahora se extiende también a los usuarios de España y cubrirá asistencia en viaje y garantía de llegada a destino, seguro de accidentes con capital adicional, de protección jurídica ante posibles incidentes y de objetos olvidados.

Sin comentarios

Cataluña legalizará Airbnb, aunque con algunas restricciones

Cataluña se convertirá en la primera comunidad autónoma de España en legalizar los alquileres de habitaciones de viviendas en Airbnb y otras plataformas similares, como Niumba o Homeaway. Eso sí, con restricciones, y con la obligación de que los propietarios recauden la tasa turística, no alquilen más de dos habitaciones de su casa, residan en ella y no alquilen más de 4 meses por año.

Sin comentarios

Apple SIM para iPad ya disponible en España

Apple ha incluído a España entre los ocho nuevos países en los que ya se puede adquirir su tarjeta Apple SIM para los iPad Air 2 y Mini 3 con compatibilidad WiFi y 4G. Con ella, cuando su propietario viaje a otros países en los que la SIM cuenta con cobertura, podrá contratar por un periodo corto de tiempo, un plan de datos para su equipo.

Sin comentarios

El pago por roaming en la Unión Europea desaparecerá en 2017

La Comisión Europea ha acordado adelantar el final del pago por roaming para ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea que viajen a otro. Así, a partir de mediados de junio de 2017 se pagará la misma tarifa que en el país de origen. Además, la Comisión ha acordado también las primeras normas para salvaguardar la Neutralidad de la Red.

Sin comentarios

¿Una app que evita el jet lag?

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo IATA ha desarrollado una app gratuita llamada Skyzen que, según afirman, es capaz de ayudar a vencer eficazmente el jet lag, aunque sólo si tienen iPhone, porque de momento no hay aplicación para Android. Además, es necesario sincronizarla con una pulsera de estado físico.

Sin comentarios

Aena ofrecerá WiFi gratis e ilimitada en aeropuertos españoles

Aena ha anunciado que dotará de conectividad wifi y gratuita a todos los aeropuertos y helipuertos de su red este mismo año. Para ello, y con el contrato con la adjudicataria del anterior concurso, con el que llevó la WiFi gratis durante media hora a 28 aeropuertos a punto de finalizar, ha anunciado la apertura de uno nuevo de cara a desplegar una red en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de su red.

Sin comentarios