10 claves para acabar con el ciberbullyng

El poder de hacer daño a los más jóvenes que tienen los medios digitales es, en algunos casos, enorme. Internet, las redes sociales, se convierten en un altavoz perverso, un difusor de la vergüenza o el daño que crea en la víctima una mayor sensación de indefensión. El cobarde se cobija en el anonimato para agredir y en la masa para justificarse.

Sin comentarios

El planeta pierde 10 kilos de tierra por cada comida que consumimos

De eso justamente trata "Sobrevivir al siglo XXI" (Surviving the 21th Century, publicado por Springer) de Julian Cribb, donde se ponen de relieve datos sobrecogedores sobre la implicación real de nuestro consumo. Según Cribb, cada comida de una sola persona suponen 10 kilos de tierra vegetal, 800 litros de agua, 1,3 litros de combustible diesel, 0,3 gramos de pesticida y 3,5 kilos de dióxido de carbono.

Sin comentarios

La brecha salarial entre hombres y mujeres en tecnología es de casi el 6%

El informe pone el dedo en la llaga y califica de "inexplicable" e "inaceptable" una brecha salarial, por pequeña que pueda ser, incluso cuando hablamos de que se controlan la edad, el cargo y la ubicación. Entre los datos más significativos está el que señala que la brecha salarial es mayor entre los programadores informáticos, alcanzado el 28,3%.

Sin comentarios

Las grandes corporaciones mantienen la desigualdad entre hombres y mujeres en los puestos directivos

En el último informe publicado McKinsey&Company vuelve a salir como conclusión que las mujeres tienen menos probabilidades de acceder a promociones o contratos de liderazgo, lo que supone que sus carreras profesionales nos corren a la misma velocidad que las de los hombres.

Sin comentarios